Logo Autobild.es

Alquilar un coche es más barato que un taxi al aeropuerto

Alquilar un coche es más barato que un taxi al aeropuerto
Barcelona es un buen ejemplo. Alquilar un coche durante un día cuesta 36 euros, mientras que la carrera de un taxi desde el aeropuerto del Prat hasta el centro de la ciudad cuesta 40. Los datos son del portal de viajes Kayak.es.

Cuando llegas a una ciudad nueva de viaje, tienes dos opciones: coche de alquiler o taxi. Pues bien, según ha comprobado el portal de viajes Kayak, alquilar un coche es más barato que cocger un taxi en el aeropuerto.

Cierto es que, una vez aterrizas, lo primero que se te ocurre es dirigirte a la parada de taxis. Tanto si viajas por ocio, como si lo haces por negocio, pensar en contratar los servicios de un rent a car para hacer un único trayecto (del aeropuerto al centro, luego te moverás en transporte público) seguro que ni se te pasa por la cabeza. Pero mira por dónde, parece que si es una opción viable y rentable.

Barcelona es un buen ejemplo de la conclusión de este estudio. La carrera de un taxi que parte del aeropuerto del Prat y te lleva hasta el centro de la ciudad cuesta unos 40 euros; mientras que si alquilas un coche pequeño, no te costará más de 36 (seguro incluído) y lo tendrás a tu disposición durante 24 horas. 

Es verdad que Barcelona es una ejemplo poco representativo, pues su aeropuerto está bastante alejado de la ciudad, pero es suficiente para que a la hora de planificar tu viaje contemples la posibilidad de recurrir a un coche de alquiler en lugar de a un taxi para llegar del avión al hotel.

Alquilamos con poca antelación

El estudio de Kayak.es revela también que los españoles reservan su coche de alquiler unos 45 días antes de su uso. A mí, personalmente, me ha parecido una buena cifra, pero resulta que no, que somos, junto con los rusos, los menos previsores de toda Europa. El tiempo medio de alquiler suele ser de una semana.

En cuanto a los modelos más demandados ganan los pequeños por goleada, salvo cuando se trata de vacaciones en familia (para eso, 'tiramos' de compactos) o para darse un capricho (entonces gana el Mini).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.