Skip to main content

Reportaje

Estilo de vida

Los coches de 50 Sombras de Grey

Audi 50 Sombras de Grey

Grey tiene muchas pasiones y no todas las guarda en el cuarto rojo...

Como cada mes de febrero desde hace tres, se estrena en cartelera una nueva entrega de 50 Sombras de Grey. Para tristeza de muchas fans, 50 Sombras Liberadas es la tercera y última parte de una saga que ha conseguido tantas seguidoras en papel como en cine.

Basado en la novela de Erika Leonard James (E. L. James), 50 Sombras de Grey describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele; y un joven y admirado magnate de negocios, Christian Grey. En la gran pantalla, sus protagonistas están interpretados por Dakota Johnson (Anastasia Steele) y Jamie Dornan (Christian Grey); a los que en esta tercera parte se une Eric Johnson I, en el papel de Jack Hyde. La dirección corre a cargo de Sam Taylor Johnson.

No te pierdas: Los diez peores coches para ligar

50 Sombras Liberadas es el culmen de la relación entre Anastasia y Christian Grey. Suenan campanas de boda y todo apunta a que ambos vivirán felices y comerán perdices viajando de Portland a Seattle en el helicóptero de Grey Enterprises, hasta que Hyde, el antiguo jefe de Anastasia aparece en escena.

Los coches de '50 Sombras de Grey'

En la tercera entrega y última entrega de 50 Sombras de Grey todo es mucho más vainilla. Ana ha conseguido dominar a Christian y de todas las pasiones que tiene el empresario la que más luce es, quizá, su afición por los coches (de lujo y muy potentes, claro). Ya desde la primera entrega de la franquicia los automóviles tienen mucha presencia, sobre todo Audi, que tiene un lugar privilegiado en trilogía, algo que la marca de los cuatro aros supo aprovechar lanzando varios vídeos promocionales.

El primero fue una parodia de la película:

Y el segundo uno que buscaba hacernos sentir en la piel de Christian Grey

Estos son todos los coches de 50 Sombras de Grey

Volkswagen Escarabajo

Los coches de 50 Sombras de Grey

El primer coche de Anastasia, un viejo Beetle usado que le regaló su padre y que responde al nombre de Wanda. No durará mucho en la franquicia ya que Grey considera que no es seguro para que lo utilice su chica, así que pronto lo sustituye por otro.

Audi A3 Sedán

Los coches de 50 Sombras de Grey

El primer coche que Christian regala a Anastasia, un Audi A3 Sedán en un llamativo color rojo que le entrega el día de su graduación universitaria.

Saab 9.3 Sport Sedán

Los coches de 50 Sombras de Grey

Cuando Leila, ex-sumisa de Grey, vuelve a la carga, pone en Anastasia su objetivo o, mejor dicho, en su Audi A3, al que raja las ruedas y cubre de pintura. Como reemplazo, el magnate regala a su ya novia un Saab 9.3 Sport Sedán.

Audi R8 V10 Spyder

Los coches de 50 Sombras de Grey

El ojito derecho del garaje de Grey, y no es para menos: con 610 CV la diversión está asegurada.  Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 328 km/h. Difícil es que a un multimillonario como él le preocupe su consumo de 12,5 l/100 km.

Audi S7 Sportback

Los coches de 50 Sombras de Grey

El R8 no es el único Audi de su garaje, aunque a este S7 Sportback no le saca mucho partido más allá de dejarlo aparcado. Una pena no escuchar rugir su motor 4.0 V8 TFSI de 450 CV.

Audi S8

Los coches de 50 Sombras de Grey

La berlina con la que Grey se desplaza a la oficina, aunque no podía conformarse con un Audi A8 normal, es su versión S equipada con un motor 4.0 TFSI de 605 CV, además de con todo tipo de lujos y gadgets tecnológicos.

Audi R8

Los coches de 50 Sombras de Grey

Como regalo de cumpleaños, Christian le da a Anastasia un Audi R8 como el suyo, aunque con carocería cupé y de color blanco.

Dodge Durango GT

Los coches de 50 Sombras de Grey

El coche que utiliza el que fuera jefe de Anastasia, Jack Hyde, y que protagoniza una interesante persecución siguiéndola mientras que conduce el R8. Que sea realista o no que pueda mantener el ritmo teniendo en cuenta que "solo" monta un motor 3.6 V6 de 290 CV y 353 Nm de par, es otra cosa.

Audi SQ7

Los coches de 50 Sombras de Grey

Los guardaespaldas de Grey no pueden quejarse, ya que trabajan con un todocamino grande, confortable y que en su versión SQ7, con un bloque 4.0 TDI de 435 CV, transmisión tiptronic de 8 velocidades y tracción integral quattro, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Cadillac Escalade

Los coches de 50 Sombras de Grey

su presencia es testimonial, apareciendo brevemente durante una escapada de montaña de la familia Grey. Como prácticamente todo lo que hay en su garaje, va cargado: motor 6.2 V8 de 426 CV y 623 Nm de par máximo.

Lecturas recomendadas