Reportaje

Estilo de vida

Los coches de '50 Sombras de Grey'

jmmspuch

10/02/2015 - 11:24

Llega una de las películas más esperadas de este año. Y para conmemorar el estreno de '50 sombras de Grey', AUTOBILD.ES hace un repaso a los vehículos protagonistas del aclamado film. Aquí tienes los coches de '50 Sombras de Grey', donde la marca Audi ocupa un lugar destacado gracias al acuerdo firmado con Universal Pictures. El potente Audi R8, el elegante Audi A7 o el A3 son algunos de los coches que aparecen.

San Valentín 2015 viene con un regalo extra: el estreno de '50 Sombras de Grey' este viernes viernes, 13 de febrero. Muchos son los que estaban esperando la llegada a la gran pantalla de este film, que ha levantado una gran expectación (de hecho, las entradas de venta anticipada se han agotado). Desde AUTOBILD.ES también queremos rendir homenaje al largometraje y hoy te presentamos los coches de '50 sombras de Grey': los modelos que, de una forma u otra, también tienen su protagonismo en esta trama de tintes eróticos.

Basado en la novela de Erika Leonard James (E. L. James), '50 Sombras de Grey' describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele; y un joven magnate de negocios, Christian Grey. Destaca por sus escenas explícitamente eróticas. En la gran pantalla, sus protagonistas están interpretados por Dakota Johnson (Anastasia Steele) y Jamie Dornan (Christian Grey). La dirección corre a cargo de Sam Taylor Johnson.

No te pierdas: Los diez peores coches para ligar

Los coches elegidos para '50 Sombras de Grey' han sido el Audi A3 Sedán 1.8 TFSI que Christian regala a Anastasia; un lujoso Audi S7 Sportback, el Audi S8 que utiliza Grey para ir a la oficina, un Audi Q7 y un espectacular Audi R8 V10 Spyder -que suponemos que será el favorito del magnate-. En una escena de la película  también puede verse un Mercedes CLK 430 Cabrio. Los coches también tienen su importancia en la historia, ya que el millonario Christian Grey es un amante de los vehículos. Para la película, Universal Pictures y Audi firmaron un acuerdo por el cual la marca germana cedió una serie de modelos para la grabación. La razón principal responde, según comentan, a una exigencia de la propia autora de '50 Sombras de Grey', E.L. James, que ve en la marca de los cuatro aros una imagen perfecta de lujo y deportividad -no obstante, este punto no está confirmado-.

Aprovechando el tirón del film y su acuerdo con la productora, Audi ha lanzado dos vídeos. El primero, esta parodia de '50 Sombras de Grey':

Y el segundo, este en el que nos hace sentirnos Christian Grey al volante del Audi R8 Spyder:

No te pierdas: Lo que tu coche dice de ti en la primera cita

Vamos a conocer algún detalle más de los coches de '50 Sombras de Grey'. El Audi A3 Sedán de '50 Sombras de Grey' es la versión 1.8 TFSI de 180 CV. Está pintado en color rojo, un tono que se asocia con la pasión y, en estos días, con San Valentín. Este automóvil es un miembro clave del reparto, ya que es el regalo que Christian Grey hace a Anastasia Steele para que sustituya su vetusto Volkswagen Beetle, un coche que no gusta nada al empresario.

E.L. James creó el personaje de Christian Grey como un exitoso hombre de negocios, amante de la velocidad y los coches caros. Por ello debía de disponer de una gran colección de coches de alta gama, que le otorgasen un mayor estatus y virilidad a su personalidad. Para ir a la oficina, Grey se decanta por un Audi S8. La imagen de coche de ejecutivo de éxito se combina con la deportividad mencionada anteriormente y, debido a su tamaño, este coche sirve como oficina rodante, gracias a su espacio en las plazas traseras.

Cuando Christian se quiere divertir, no hay nada mejor que un Audi R8 V10 Spider. La versión de 2010 de este modelo ya apareció en la película Iron Man 2, en aquella ocasión conducido por el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.

Otro modelo de Audi destacado en la película '50 Sombras de Grey' es el Audi S7 Sportback que ambos protagonistas utilizan para ir al aeródromo, donde Grey le da un paseo en un planeador a Anastasia.

Por último, y como secundarios de lujo, también aparecen un Audi Q7 3.0 TDI e incluso un Mercedes CLK 430 Cabrio, con llantas AMG; un modelo muy popular en Estados Unidos a finales de la década de los 90.

Como anticipo de su estreno este viernes, aquí tienes dos tráiler de '50 sombras de Grey':

Lecturas recomendadas

Todo sobre Audi

Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de San Valentín 2015: amor por los coches y mucho más