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Los coches de la película 'La isla mínima'

Los coches de la película 'La isla mínima'

Raúl Salinas

08/02/2015 - 13:01

La película 'La isla mínima' fue la gran triunfadora de los Goya 2015. En este thriller ambientado a principios de los años 80 cuenta con algunos de los coches más míticos de dicha década entre su reparto. Desde el más exótico Chrysler 180 pasando por el clásico 2CV. Conoce los coches de la película 'La isla mínima'.

La película triunfadora de los Goya 2015 fue sin duda 'La isla mínima' con 17 nominaciones y diez premios, entre ellos el Goya a la mejor película, mejor director o mejor actor protagonista (con permiso del Opel Kadett que regaló Dani Rovira a Penélope Cruz). Este thriller tiene lugar en un pueblo del sur de España y está ambientado a principios de los años 80. En ella se pueden ver algunos de los coches más representativos de esa época en nuestro país. Desde un Citroën 2CV, pasando por el Chrysler 180 que llevan los protagonistas o el clásico Land Rover Santana Defender que utilizaba la policía. A continuación tienes los coches de la película 'La isla mínima'.

Chrysler 180

El coche de los protagonistas. El Chrysler 180 era un sedán de cuatro puertas fabricado por Chrysler Europa y que incluso fue producido en la planta de Barreiros en Villaverde, Madrid. Tras la compra de Chrysler Europa por parte del PSA Peugeot Citroën, este fue renombrado como Talbot 1610/2. Este modelo tuvo unas ventas bastantes discretas en nuestro país. A diferencia de en otros mercados europeos, en España se ofreció también con un motor diesel Barreiros de dos litros.

Citroën 2CV

Citroen 2CV

Qué os voy a contar del mítico Citroën 2CV que no sepáis ya. El dos caballos se produjo desde finales de los años 40 hasta los 90, con más de cinco millones de unidades fabricadas. Entre 1966  y 1972 también fue fabricado en la planta de Citroën Hispania en Vigo y sin duda, fue un coche popular en nuestro país. Las primeras versiones equipaban un motor de 375 cc y 9 CV, pero la potencia fue aumentando hasta los 35 CV.

Citroën Dyane 6

El Dyane 6 fue un modelo algo mayor que el 2CV y fabricado entre 1967 y 1983. Compartía con este su techo enrollable y estaba disponible en carrocería hatchback y furgoneta. A partir de 1968 también se va a fabricar en España aunque la versión con tercera luna lateral no llegaría a nuestro país hasta 1972.

Seat 131

El Seat 131 fue la versión española producida en Barcelona sobre la base del Fiat 131 presentado en el Salón de Turín de 1974. El 131 tuvo una buena aceptación en el mercado español, ya que era mucho más moderno que el Seat 1430 al que sustituía. Al final de su vida acabó convirtiéndose en el Seat grande y competía con modelos como el Renault 18 o el Chrysler 150.

Renault 4

Renault 4

El mayor competidor del Citroën 2CV. En la película 'La isla mínima' aparecen algunas unidades de un coche que también fue tremendamente popular en nuestro país. Fabricado entre 1961 y 1992, se miró en el 2CV para cambiar la configuración "todo atrás" de los Renault de la época. Como los dos modelos anteriores, el Renault 4L también se fabricó en España, concretamente en Valladolid.

Renault 12

El Renault 12 fue un coche del segmento C fabricado entre 1969 y 1983. En España el R12 fue un coche relativamente popular. En nuestro país comenzó a venderse la versión TL francesa de 1.289 cc que recibía equipamiento específico para el mercado español, como una tapicería especial de skay y paño. En países como Rumania estuvo a la venta hasta el año 2006.

Land Rover Santana Defender

El 4x4 más español. La fábrica de Santana en Linares produjo el Land Rover Defender inglés desde el año 1961. Su producción duró casi 30 años, hasta el año 89. Fue un coche bastante popular entre las fuerzas de seguridad del estado y famoso también por ser uno de los coches favoritos de los grises durante la dictadura franquista.

Mercedes 300d

Mercedes siempre fue sinónimo de lujo y el 300d que aparece en la película era un coche destinado a la gente más pudiente de la España de los 80. El Mercedes-Benz W123 se produjo entre el año 75 y el 86 y destacaba especialmente la versión diesel que aparece en la película, ya que fue el precursor a nivel mundial, junto con su hermano mayor el Clase S, del motor diésel turboalimentado. Alcanzaba hasta 125 CV y sus prestaciones eran muy respetables para la época.

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