Logo Autobild.es

Cinco 'pijadas' que tiene el Bentley Continental GT 2018

Bentley Continental GT 2018
El nuevo Continental GT 2018 fue presentado recientemente, y viene cargado de exclusividad y lujo.

No te pierdas: Cinco 'pijadas' que tiene el Bentley Flying Spur

Hoy vamos a contarte cinco 'pijadas' que tiene el Bentley Continental. Como sabrás, el deportivo por antonomasia de Bentley acaba de recibir una actualización y, como era de esperar, esta rezuma lujo, exclusividad y dinamismo por todas partes. Como era de esperar, un coche de su nivel va cargado de detalles únicos, que hacen que quien lo posee sepa que es el propietario de uno de los coches más exclusivos del momento; ¿quieres conocerlos? Te lo contamos. Pero antes, hacemos un breve resumen de las características del Continental GT.

El nuevo Bentley Continental GT supone la tercera generación del modelo, e incorpora importantes cambios de diseño con respecto a su antecesor. Su llegada supone un nuevo rival para modelos como  el Mercedes AMG GT o el Aston Martin Vantage, coches deportivos cargados de lujo y exclusividad a bordo. Inspirado en el prototipo Bentley EXP 10 Speed 6, su estilo es ahora más deportivo aún, con nuevas proporciones (es notablemente más ancho: 25 mm más, concretamente), y además, sus rasgos ganan en agresividad. 

Nuevo Bentley Continental GT : su motor

En cuanto al motor, el nuevo Bentley Continental GT 2018 monta una mecánica biturbo de gasolina con doce cilindros en W y 6,0 litros, capaz de generar 635 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm. Este se asocia a un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades, que reparte la fuerza del motor entre las cuatro ruedas gracias a su  sistema de tracción integral. Gracias a esto, el Continental GT 2018 acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 333 km/h.

El nuevo Bentley Continental GT es, además, más 'delgado' que su antecesor gracias al uso de la plataforma MSB, lo cual permite aligerar un total de de 80 kg, con lo que su peso total es de 2.250 kilos. 

¿Qué hay del interior del Continental GT? Como era de esperar, el nuevo habitáculo es una exhibición de lujo, si bien ahora resulta más deportivo que antes. Y aquí hay residen la mayoría de los detalles de lujo que hoy queremos presentarte... Ahí van las cinco elementos de exclusividad del Bentley Continental GT 2018.

Cinco 'pijadas' que tiene el Bentley Continental GT

  1. Que no falte la madera. Una banda de madera (se utilizan 10 metros cuadrados en cada unidad) y piano lacado recorre todo el salpicadero y las puertas del Bentley Continental GT.
  2. Nuevo cuadro de instrumentos. El Continental GT 2018 cuenta con el primer cuadro de instrumentos 100% digital de la marca. A su lado, destaca la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, que mide 12,3 pulgadas. La consola central está formada por una pieza rotativa de tres caras: la primera muestra la banda del salpicadero, la segunda incorpora tres relojes analógicos y la tercera una pantalla.
  3. Asientos de lujo. Los asientos son regulables en 20 posiciones y están tapizados en varios tipos de piel.
  4. Sistemas de audio de firma. El Bentley Continental GT ofrece la posibilidad de elegir entre tres sistemas de sonido: el de serie es de 650 W; y como opción, se puede elegir entre uno de Bang & Olufsen de 1.500 W y otro de Naim, de 2.200 W.
  5. Variedad de lujo. Para el interior, Bentley ofrece la posibilidad de elegir entre una muy extensa línea de materiales de recubrimiento para decorar el habitáculo del Continental GT a tu gusto. 
     

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.