Logo Autobild.es

Los cinco peores rivales del Mercedes EQE

Los cinco peores rivales del Mercedes EQE

El Mercedes EQE es el último miembro de la familia eléctrica de la compañía alemana, disponible en dos versiones con hasta 631 kilómetros de autonomía. Estos son sus cinco peores rivales.

El Mercedes EQE es el último miembro en llegar a la familia eléctrica de la marca alemana. Una berlina eléctrica de segmento E que comparte desarrollo con su hermano mayor, el Mercedes EQS. A continuación, te mostramos sus cinco peores rivales.

Dentro de la gama cero emisiones de Mercedes, el EQE se sitúa por debajo del EQS, aunque comparte con éste la plataforma y muchos elementos mecánicos. 

El Mercedes EQE está disponible actualmente con dos opciones mecánicas: EQE 300, con un motor de 180 kW (245 CV), y el EQE 300+, con un motor de 215 kW (292 CV), en ambos casos con tracción trasera

El EQE 300 tiene una batería de 89 kWh de capacidad útil, mientras que la versión más potente incluye una batería más grande, de 90,6 kWh de capacidad útil. Los dos modelos homologan la misma autonomía bajo el ciclo WLTP: 631 kilómetros, lo de sitúa el Mercedes entre los coches eléctricos que más distancia pueden recorrer con una recarga. 

 

Hay que decir que, actualmente, no cuenta con muchos rivales directos, ya que no hay muchos coches eléctricos que se asemeje en tamaño, potencia y precio. No obstante, vamos a mencionar cinco modelos que pueden ponerle las cosas difíciles a la berlina eléctrica alemana. 

El Mercedes EQE es un vehículo que destaca por una excelente calidad de rodadura y por la extraordinaria sensación de seguridad que transmite en cualquier circunstancia de conducción. En cuanto a precios, el Mercedes EQE 300 arranca en 75.100 euros, mientras que el EQE 300+ lo hace en 76.025 euros.

Rivales del Mercedes EQE: el Porsche Taycan

Los cinco peores rivales del Mercedes EQE

Si bien tiene una filosofía completamente diferente, el Porsche Taycan es un rival del Mercedes EQE por tamaño. Mide 4,96 metros de longitud, por los 4,95 del EQE.

El Taycan combina el comportamiento típico de un coche deportivo (y de Porsche), es decir, capacidad de aceleración, paso por curva rápido, manejo… con el confort de una berlina. 

Se puede elegir con configuración de cuatro o cinco pasajeros, aunque en ningún caso llega al nivel de espacio del EQE en las plazas traseras. Sin embargo, tiene un maletero más grande: sumando ambos compartimentos, el volumen oscila entre los 447 litros del Taycan Turbo S y los 491 litros del Taycan base. En cambio, el EQE solo tiene 430 litros.

En cuanto a motores, el Taycan claramente más potente. La versión de acceso a la gama cuenta con 408 CV y una batería de 71 kWh de capacidad útil que le proporciona una autonomía de 444 kilómetros. Por tanto, el Mercedes gana en autonomía. 

Tesla Model S

Los cinco peores rivales del Mercedes EQE

Otro de los rivales del Mercedes EQE es la berlina más grande de Tesla. Mide 4,97 metros de largo, por lo que tiene un tamaño muy similar al alemán. Sin embargo, el modelo americano está en otro nivel en cuanto a potencia y prestaciones. 

El Model S está disponible en su versión Plaid, con 1.20 CV de potencia y una batería de 100 kWh. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,1 segundos y alcanzar los 322 km/h. su autonomía WLTP es de 600 kilómetros. 

Audi e-Tron GT

Los cinco peores rivales del Mercedes EQE

El Audi e-Tron GT es una berlina eléctrica de casi cinco metros de longitud, por lo es ligeramente más grande que el EQE, al que supera por cinco centímetros. Sin embargo, pese a ser más grande, el espacio en las plazas traseras es un poco menor. Su mando los dos maleteros, el espacio de carga es de 486 litros. 

El e-Tron GT es también mucho más potente que el EQE: tiene un sistema de propulsión eléctrico con 530 CV alimentado por una batería de 85 kWh (capacidad útil) que le proporciona una autonomía de 487 kilómetros. 

BMW i4 Gran Coupé

Los cinco peores rivales del Mercedes EQE

El BMW i4 Gran Coupé no es un rival directo por tamaño, ya que es más pequeño (4,78 metros de largo), pero dispone de una versión con una potencia similar a la del EQE. Esa versión es el i4 Gran Coupé eDrive40, con 340 CV, tracción trasera y una batería de 80,7 kWh útiles. 

Con esta configuración, el i4 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y recorrer una distancia de 589 kilómetros con una sola recarga, una cifra cerca a la que declara el Mercedes EQE. 

Polestar 2

Los cinco peores rivales del Mercedes EQE

Terminamos con otro coche eléctrico del segmento premium que, al igual que sucede con el i4 Gran Coupé, es más pequeño que el EQE, pero podemos considerarlo también un rival. 

El Polestar 2 mide 4,61 metros de largo y tiene una carrocería de cinco puertas. Está disponible con varias configuraciones: Autonomía extendida y un solo motor, Autonomía extendida y dos motores y Autonomía extendida Performance, con dos motores. 

La potencia varia desde 231 a 476 CV de la versión Performance, y la autonomía oscila entre los 515 y 487 kilómetros, dependiendo del modelo. Las versiones con dos motores tienen tracción total.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.