Logo Autobild.es

Los cinco mejores simuladores de conducción

Rafael Aznar

Dentro de los videojuegos y del género de la velocidad, los simuladores de conducción tienen un gran cartel. Si se juega con un volante, la sensación de estar pilotando un coche real se asemeja enormemente a la realidad. Ahí van los cinco de los mejores simuladores de conducción de estos últimos años.

Los simuladores de conducción tienen un gran número de adeptos entre los aficionados a los videojuegos. Gracias a ellos, cualquiera puede convertir el salón de su casa en un circuito y sentirse como Fernando Alonso a bordo de un Ferrari, especialmente si se cuenta con un volante como periférico, en lugar de con el típico mando. Ningún otro género es capaz de recrear tan fielmente el mundo real, así que ahí van cinco de los mejores simuladores de conducción que han visto la luz en los últimos años.

1. Los mejores simuladores de conducción: Forza Motorsport 6

Uno de los mejores simuladores de conducción que han salido últimamente es 'Forza Motorsport 6'. Entre las novedades que se incluyees la posibilidad de jugar con hasta 24 jugadores a la vez. Las carreras con cambios meteorológicos te harán competir no solo contra los demás coches, sino también contra la lluvia y sus consecuencias en el asfalto, que tiene charcos simulados en 3D con físicas reales. Además, también se puede competir en carreras nocturnas, con la única iluminación que proporcionan los faros de los vehículos o con la de las cegadoras luces de la pista.

Con más de 450 coches, 26 localizaciones de todo el mundo, 24 jugadores simultáneos y la incorporación de pruebas con lluvia y nocturnas, 'Forza Motorsport 6' representa a la perfección la evolución de la saga en estos 10 años”, afirmó Chris Bishop, de Microsoft durante la presentación del videojuego.

2. Los mejores simuladores de conducción: Project Cars

'Project Cars' te permitirá saber lo que es ser piloto, y lo que conlleva su carrera profesional; por ello, empezarás en el karting y, poco a poco, irás subiendo de categoría, pasando por turismos o monoplazas, hasta llegar a las carreras de resistencia, donde te encontrarás con los potentes prototipos LMP1 que se usan en Le Mans.

Podrás ponerte al volante de modelos de un sinfín de marcas como Audi, BMW, Caterham, Lotus, McLaren, Mercedes, Pagani o RUF. Para dar rienda suelta a tu adrenalina tendrás a disposición más de 60 circuitos reales: Mónaco, Montmeló, Brands Hatch, Hockenheim, Ímola, Mugello, Le Mans, Monza, Nürburgring, Silverstone, Spa-Francorchamps, Laguna Seca, Bathurst, Willow Springs, Suzuka, Indianápolis… Casi cualquier circuito de conocido. Está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

3. Los mejores simuladores de conducción: Assetto Corsa

Assetto Corsa es un simulador de conducción para PS4, XBox One y PC, que estará disponible a partir de abril. El juego incluye un modo Carrera y permite al jugador crear y personalizar competiciones y carreteras multijugador.

Podrás rodar por circuitos como  Silverstone, Monza, Imola, SPA-Francorchamps, Nürburgring... ¿Las marcas? BMW, Ferrari, McLaren, Mercedes.

Ofrece cuatro posibilidades de conducción: gamer, racer, pro, y un uarto, totalmente persobalizable, con lo que los jugadores podrán disfrutar de simulaciones de conducción al nivel de dificultad que prefieran.

4. Los mejores simuladores de conducción: iRacing

iRacing es un simulador de conducción 'online' que te permitirá vivir la experiencia de conducir más de 50 modelos en más de 70 circuitos con más de 230 configuraciones. Nüburgring, Daytona, Monza, Indianapolis… Tanto si quieres  tener un subidón de adrenalina en la Nascar, como si lo que prefieres es pilotar un coche en un GP de la FIA, todo lo que necesitarás será un ordenador con un puerto USB, un pedal y un volante digitales, y una suscripción…

5. Los mejores simuladores de conducción: DiRT Rally

DiRT Rally es un simulador de conducción que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 5 de abril de 2016 y que promete pegar fuerte.

Gracias a él, podrás vivir las sensaciones de competir en un rally. Ofrece 70 etapas agrupadas en seis rallies: Gales, Suecia, Finlandia, Monte Carlo, Grecia, y Alemania; 39 coches, etapas Rally Cross, y varios campeonatos, ligas, modos 'online', rankings mundiales y pruebas diarias donde superar récords.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.