Noticia

Estilo de vida

'Forza Motorsport 6' se presenta en Madrid

Sara Soria

14/07/2015 - 11:08

Aprovechando la celebración de las 24 Horas Ford 2015 en el Circuito del Jarama, Microsoft presentó su nuevo título de carreras exclusivo para Xbox One, ‘Forza Motorsport 6’. Además se celebró una competición muy especial en Xbox One con fines solidarios. El videojuego de carreras llegará el 18 de septiembre.

Que mejor escenario que el Circuito del Jarama para presentar el videojuego ‘Forza Motorsport 6’ exclusivo para Xbox One. Microsoft aprovechó la celebración de las 24 Horas de Ford 2015 para darle a su presentación un toque solidario. Se celebró una competición virtual 24 Horas Ford con ‘Forza Motorsport’ con reglas similares. AUTO BILD estuvo allí para mostrarte las principales novedades:

Dos equipos compitieron en una carrera de resistencia, cada uno de ellos representando un proyecto de la Fundación Juegaterapia. Las plantillas estuvieron formadas por miembros de la comunidad Forza Motorsport Spain y apadrinadas por los Youtubers Chincheto77 y Tonacho. El equipo liderado por Tonacho consiguió realizar un mayor número de vueltas al circuito en 24 horas, alzándose como ganador.

El premio donado por Microsoft irá destinado al proyecto solidario de Juegaterapia: La Estación Lunar en el Hospital Gregorio Marañón. Los 2.000 euros permitirán transformar las habitaciones de Oncología Pediátrica del Hospital Gregorio Marañón en espacios sorprendentes y divertidos para los niños enfermos de cáncer.

Forza Motorsport 6 llega el 18 de septiembre

“Con más de 450 coches, 26 localizaciones de todo el mundo, 24 jugadores simultáneos  y la incorporación de pruebas con lluvia y nocturnas, 'Forza Motorsport 6' representa a la perfección la evolución de la saga en estos 10 años”, afirmó Chris Bishop, de Microsoft durante la presentación del videojuego.

Entre las novedades que se incluyen en esta nueva entrega se encuentra la posibilidad de jugar con hasta 24 jugadores a la vez. Las carreras con cambios climáticos acelerarán el pulso de los fans de la velocidad, ya que tendrán que competir no sólo contra los demás coches, sino también contra la lluvia y sus consecuencias en el asfalto, que tendrá charcos simulados en 3D con físicas reales. Además, en esta entrega también se podrá competir en carreras nocturnas, con la única iluminación que proporcionan los faros de los vehículos o con la de las cegadoras luces de la pista.

Después de la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar el juego y comprobar la calidad de sus gráficos y su impresionante garaje de coches, entre los que se encuentra el nuevo Ford GT, elegido coche de portada para la nueva entrega de Forza Motorsport. Y allí estuvo este impresionante deportivo, en vivo y en directo, en el Circuito del Jarama para deleite de los asistentes.

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches