Skip to main content

Reportaje

Estilo de vida

Las cinco comidas que peor le sientan a tu cerebro

Comida rápida
Te contamos seis tipos de alimentos que más daño pueden ocasionarle a tu cabeza, y a tu salud en general.

No te pierdas: Cinco alimentos imprescindibles si quieres perder barriga

Atención: estas son las cinco comidas que peor sientan a tu cerebro. Lo que ingerimos sirve de 'combustible' para nuestra cabeza; y, como puedes suponer, no todos los alimentos le sientan igual de bien. Así que, ya lo sabes: si quieres que tu mente funcione a todo gas, destierra estas comidas de tus platos. ¡Toma nota!

Las cinco comidas que peor sientan a tu cerebro

1. Las grasas transgénicas

Uno de los grandes enemigos de la salud son las grasas transgénicas. Además de afectar muy negativamente sobre tu  sistema cardiovascular y sobre el exceso de peso, son un enemigo de nuestra cabeza. En cantidades elevadas pueden provocar la contracción del cerebro órgano y fomentar la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Pueden ralentizar su funcionamiento, reducir tu capacidad de respuesta e incrementar el riesgo de derrame cerebral.

2. Algunos tipos de azúcar

Uno de los últimos 'demonios' para la alimentación sana son los azúcares añadidos. Son dañiños para muchas facetas de nuestra salud, incluido, nuestra cabecita. Así, este tipo de alimento merma nuestra capacidad de aprendizaje y afecta negativamente a la memoria. Su consumo en exceso puede causar problemas neurológicos y riesgos cardiovasculares.

No te pierdas: Ocho alimentos 'quemagrasa': comer para adelgazar

3. La 'comida basura'

Puede que las hamburguesas, pizzas y demás alimentos que venden en los establecimientos de comida rápida tengan un sabor delicioso; pero su efecto sobre nuestra salud es De entrada, tiene una relación más que directa con la epidemia de obesidad que tanto preocupa en los países desarrollados. Pero, además, la llamada 'comida basura' reduce la motivación y la memoria y puede provocar síntomas similares al síndrome de abstinencia, como la depresión y la ansiedad.

4. Fritos y carbohohidratos simples

Di no a los fritos y a los carbohohidratos simples si quieres cuidar la salud de tu cerebro. Mucho mejor comer carbohidratos complejos, que son más nutritivos y ricos en fibra y vitaminas.

No te pierdas: Cinco maneras sorprendentes de quemar calorías

5. Los alimentos procesados

Uno de los alimentos que ponen en peligro la salud de tu cerebro son los alimentos procesados. Estos contienen niveles altos de azúcar, fructosa, sodio y grasas transgénicas, lo que tiene como resultado un efecto negativo sobre el sistema nervioso central, y un mayor riesgo de padecer trastornos neurodegenerativos.


Fuente: Tic Beat

Y además