Reportaje

Estilo de vida

Cinco coches para principiantes

Emilio Salmoral

21/01/2015 - 19:51

A todos nos gustan los superdeportivos, la tracción trasera, los coches que, bajo circunstancias controladas, te permiten ir 'de lado'... Pero claro, son modelos para manos expertas. Si te acabas de sacar el carné (o tienes un hijo o sobrino recién 'estrenado'), y quieres un coche para él, deja de buscar. Hoy te traigo cinco coches para principiantes.

¿Qué cualidades ha de tener un coche para una persona que se acaba de sacar el carné? Varias son las caraceterísticas que hay que tener en cuenta. La primera, la seguridad. Si algo caracteriza a los conductores primerizos es su inexperiencia; para paliar esto, es fundamental tener un coche con buenos sistemas de seguridad activa y pasiva.

Diez consejos para aprobar el carné de conducir

Un segundo elemento a valorar es el consumo. Por lo general, los conductores noveles suelen ser jóvenes, con un nivel adquisitivo menor; por ello, si el gasto en combustible no es muy alto, se agradece.

Por último, y relacionado con el punto anterior, está el precio. Es muy fácil que, los primeros años, el coche se lleve más de un raspón de aparcamiento; y dolerá menos pagar la factura (y la hora de mano de obra) de un coche barato, que de uno 'premium'.

Ahora, ¿qué coches reúnen estas características? Tranquilo; hoy te traigo un listado con cinco coches para principiantes. ¡No te pierdas la galería de fotos con todos los datos!

Lecturas recomendadas

Buscador de coches