Patrocinado por:

Práctico

Diez consejos para aprobar el carnet de conducir

Diez consejos para aprobar el carnet de conducir

Rebeca Álvarez

07/08/2014 - 10:12

Ante el aumento del número de suspensos, la Confederación Nacional de Autoescuelas da diez consejos para aprobar el carnet de conducir. Elegir un buen centro educativo y recibir una formación de calidad es fundamental.

Estamos en verano y muchos jóvenes están deseando acudir a la autoescuela. Si tu eres uno de ellos o conoces a alguien que vaya hacerlo, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) te da diez consejos para aprobar el carnet de conducir.

La baja calidad educativa de muchas autoescuelas parece ser uno de los motivos, ya que los alumnos acuden peor preparados a las pruebas, y por tanto, es más difícil que aprueben. Si ya eres conductor, ¿crees que si tuvieras que repetir el examen de conducir aprobarías?

Consejos para aprobar el carnet de conducir

1. Elige bien el centro:

Para aprobar el examen de conducir es muy importante que preguntes a algún antiguo alumno sobre el trato que recibió en la autoescuela y el resultado que obtuvo.

2. Solicita información:

Es esencial que la autoescuela te dé toda la información necesaria, de manera clara. Pregunta por los horarios de las clases teóricas y prácticas.

3. Comprueba el contrato: 

En el contrato de la autoescuela tienen que figurar el precio de las clases, así como el de la tramitación de documentos y la renovación de los mismos. Si te acoges a una oferta, asegúrate de que ésta esté reflejada también.

4. Asegúrate de que te cobran lo acordado


5. Pide el justificante de los pagos

6. Exige calidad

Si quieres aprobar el carnet de conducir, es vital que comprendas las explicaciones y que las asimiles bien. Si tienes dudas, no te quedes con ellas y pregunta.


7. Clases prácticas basadas en las teóricas

En las clases prácticas se debe aplicar lo aprendido en la teoría. Tu profesor debe orientarte en todo momento, así como evaluar tu progreso.

8. Pide hoja de reclamaciones si lo necesitas


9. 100% preparado

Si crees que no estás listo para presentarte y aprobar al examen de conducir, no lo hagas. No estás obligado.

10. Ojo con la tasa

Su precio es de 89,40 euros en todas las Jefaturas de Tráfico y cubre dos convocatorias de examen. Si suspendes las dos veces y tienes que renovar, tendrías que volver a pagar lo mismo.

Lecturas recomendadas

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches