Logo Autobild.es

Cinco cámaras de acción alternativas a la GoPro

Sara Soria

Cuando se habla de cámaras de acción, la GoPro será la primera que te venga a la mente por ser la referencia en el segmento pero otras marcas y modelos de cámaras pequeñas para grabar actividades de riesgo y acción en exteriores. Aquí tienes cinco cámaras alternativas a la GoPro.

Aunque es la referencia, las cámaras GoPro no son las únicas cámaras de acción que puedes encontrar en el mercado. Desde que en 2006 el creador de GoPro, Nicholas Woodman, lanzara su primera cámara digital (su primera cámara GoPro a la venta fue de 35 mm en 2004), el desarrollo de este tipo de gadgets ha avanzado mucho. Tanto es así que ahora encontramos una gran variedad de modelos de cámaras pequeñas de acción pensadas para grabar deportes o actividades de riesgo y aventura. La web de Eroski Consumer selecciona cinco cámara de acción alternativas a la GoPro.

Panomo

Llama la atención por su forma esférica, de un tamaño algo superior a una pelota de tenis. Pero no solo por eso. Está formada por muchas cámaras de gran angular capaces de captar una imagen en 360º. Pero hay más. Se puede lanzar al aire y dejar que grabe lo que ocurre a su alrededor sin riesgos de sufrir daños ya que las cámaras van protegidas.
Es un producto muy novedoso que está en su fase final de desarrollo. Su comercialización se ha retrasado de abril a septiembre de este año por los numerosos pedidos que han recibido, aunque la compra online está disponible en la web oficial de la compañía por 599 euros.

HTC RE Camera

Su pequeño tamaño, su forma cilíndrica y el acabado de la lente en forma de periscopio permiten que esta cámara de acción HTC RE sea muy manejable y fácil de utilizar. Se puede utilizar cuando se monta en bicicleta o cuando se practica surf pero su diseño está más pensado para grabar momentos domésticos o selfies.
Tiene un sensor de 16 megapíxeles y graba en calidad Full HD. Presenta conectividad wifi para pasar las filmaciones a un ordenador o a un teléfono, aunque no tiene aplicaciones para móvil. Su precio es de 199 dólares (unos 183 euros). Más info aquí.

Kodak Pixpro SP360

Kodak no se ha quedado atrás en cuando al desarrollo de cámaras de acción se refiere y en su gama dispone del modelo Pixpro SP360 que capta imágenes en 360º. Consiste en un cubo amarillo con una lente de forma semiesférica en la parte superior. Dispone de conexión wifi y NFC, un sensor de 16 megapíxlees y graba vídeo en calidad Ful HD 1080p. También se puede manejar a través de aplicación para iOs y Android. Su precio oficial es de 349 dólares (unos 321 euros). Más info aquí.

Sony Action Cam Mini

La marca Sony también se ha introducido en el mercado de las cámaras de acción con este modelo de forma tubular y pequeñas dimensiones. Se puede sujetar en diferentes superficies mediante adaptadores, se puede manejar por control remoto y dispone de carcasas para sumergirla en el agua.
Posee un sensor CMOS de 12 megapíxles y una lente gran angular Zeiss de 170 grados de amplitud de registro y con pertura máxima f/2,8. Pesa apenas 63 gramos y presenta conectividad wifi y NFC. Su precio oficial es de 242 euros. Más info aquí.

Xiaomi Yi Action

El fabricante chino de móviles ofrece en su gama de productos la cámara de acción Xiaomi Yi Action con el tamaño y la forma de una caja de cerillas grande. La opción de elegir entre diferentes carcasas de colores le da un toque divertido y juvenil.
Utiliza un sensor Sony de 16 megapíxeles para grabar vídeo con calidad de 1.080p a 60 imágenes por segundo. Se puede sumergir en agua hasta 40 metros de profundidad. Su precio precio oficial es de 90,99 dólares (unos 84 euros). Más info aquí.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.