Logo Autobild.es

Carreras ilegales de motos: un peligro internacional

Carreras ilegales de motos: un peligro internacional
Proliferan las carreras ilegales de motos en el mundo. Un peligro internacional que crece cada día y cuya última víctima se la ha cobrado al otro lado del Atlántico. ¿Problema sin solución?

Las carreras ilegales de motos se han convertido en un peligro internacional cada vez más común. No hace mucho desde las Islas Baleares se denunciaban estas carreras en la Ibiza. Y hace menos se conocía una nueva víctima al otro lado del océano.

La práctica de las carreras ilegales en Cuba tenía como consecuencia un fallecido.

Cada vez es más común que la gente convoque estas carreras a través de las redes sociales o grupos de mensajería. Mientras que es más fácil para la Policía seguir a los que lo hace a través de las redes, es cada vez más complicado atajar las carreras ilegales de motos y más a nivel internacional.

En el caso de Cuba, se dispone de las imágenes debido a que los asistentes pretendían subir el vídeo a las redes. 

En muchos lugares -en España puede llegar a serlo-, se trata de una imprudencia penada con la cárcel, en la que las motos alcanzan velocidades muy elevadas en recorridos urbanos. Un coche inesperado o cualquier situación no prevista puede desembocar precisamente en que alguno de sus participantes acabe en el hospital o, aún pero, pierda la vida. 

Sin embargo, no se trata de una práctica que afecte solo a los conductores de moto. Las carreras ilegales son también algo común en el mundo de las cuatro ruedas y, más cerca de lo que pensamos, también ha habido víctimas mortales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.