Logo Autobild.es

Denuncian carreras de motos ilegales en Ibiza

Denuncian carreras de motos ilegales en Ibiza
Los vecinos de Sant Joan y Portinatx denuncian carreras de motos ilegales en Ibiza. Cada fin de semana los jóvenes se concentran en sus carreteras con motos de hasta 1.000 cc para realizar competiciones que suponen un riesgo para la gente que habita por allí.

En Baleares, los vecinos han denunciado carreras de motos ilegales, en Ibiza concretamente. Al parecer la práctica está aumentando en las últimas semanas por las zonas de Portinatx, Sant Joan y la Cala de Sant Vicent. Según los denunciantes, cada fin de semana grupos de jóvenes se reúnen en los lugares citados para competir con sus motos, cuyas cilindradas podrían llegar a los 1.000 cc. Se trata de una práctica penada con la cárcel

Uno de los vecinos ha llamado en varias ocasiones al teléfono de emergencias 112, y se ha presentado después la Guardia Civil en la zona.

"A veces vemos algún coche de Tráfico, pero suben y bajan", ha comentado Vicente Torres a Diario de Ibiza, el medio que se ha hecho eco la situación. Torres asegura que los moteros se reúnen desde hace aproximadamente diez años. Sin embargo, no hay pruebas de que se hagan carreras ilegales de motos en esta zona de Ibiza

Hace ya algunos años una de estas motos se chocó contra la propiedad de Torres. El afectado tuvo que correr con los gastos de la reparación y no volvió a saber nada de la Guardia Civil desde que ocurrieron los hechos. Sucedió todo rumbo a Portinatx y el motorista perdió el control de su vehículo en una curva cerrada. Los vecinos de la zona aseguran que algunos jóvenes se colocan en las curvas y graban a los que corren con sus motos, por lo que consideran que se trata de carreras, informa la misma fuente.

Por el momento poco más se sabe sobre estas supuestas carreras de motos ilegales en Ibiza. Los vecinos tan solo piden que se circule con precaución para poder evitar accidentes y los ruidos que tienen que soportar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.