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Cambio de aceite y filtro: precio y mantenimiento

Cambio de aceite y filtro

Cuida a tu vehículo.

El cambio de aceite y filtro es una de esas operaciones que hay que hacer de manera más o menos regular para que el vehículo funcione como debe. Son muchos los conductores que no le prestan atención y, con ello, cometen un gran error. Te contamos cuál es su precio y que conlleva su mantenimiento.

¿Cada cuánto hay que cambiar el aceite?

No hay un espacio de tiempo o de kilómetros concreto, pues varían en función del coche, pero sí hay ciertas horquillas que se pueden contemplar. En automóviles antiguos, anteriores al año 2000, se recomienda cada 7.500 a 15.000 kilómetros. En los posteriores a esa fecha la periodicidad recomendada es cada 15.000 – 30.000 kilómetros.

Eso siempre que se alcancen dichas cantidades de kilómetros dentro de un año, porque si no, lo recomendado es que se haga el cambio cada 12 meses o incluso menos si se hace un uso muy escaso del vehículo.

¿Cuál es el precio del cambio de aceite y filtro?

Variará en función del taller al que acudas, pero por norma general la tarifa, incluyendo mano de obra, el aceite y el filtro, suele oscilar entre los 80 y los 100 euros

Aunque es recomendable acudir a un profesional si no se tiene mucha mañana o no se dispone del lugar para llevar a cabo el proceso, lo cierto es que es una operación relativamente sencilla que podemos llevar a cabo por nosotros mismos.

¿Por qué es necesario cambiar el aceite?

Se trata de un componente importante para el buen funcionamiento del coche y, aunque a priori no se va a acabar, salvo que haya una fuga o una avería, con el paso del tiempo y el uso pierde sus propiedades, algo que visualmente queda representado en que se va poniendo negro.

Como consecuencia, si no lo cambias los consumos serán mayores, la refrigeración del motor será peor y, en los casos más extremos, puede incluso llegar a producirse una rotura del mismo.

¿Qué aceite hay que ponerle al coche?

Cada uno tiene uno recomendado por el fabricante, no tanto una marca en concreto, si no el tipo de SAE que tiene que tener. El SAE es el grado de viscosidad que tiene un determinado aceite y se mide tanto en frío a temperaturas bajo cero como a superiores a los 100 grados.

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