Logo Autobild.es

5 furgonetas Volkswagen camper y kits que no deben faltarte

furgoneta volkswagen camper
A continuación encontrarás una lista con 5 furgonetas Volkswagen camper y kits que no deben faltarte para equipar al completo tu furgoneta.

El mercado de las furgonetas camper continúa en plena expansión, un segmento repleto de opciones donde la personalización es parte de su esencia. Con clientes ansiosos de aventura y viajes por carretera, este mercado te da la opción de alquilar una furgoneta camper, comprar un modelo preconfigurado o de personalizar tu propio vehículo, a tu gusto. Esto abre un nuevo abanico de posibilidades, con empresas especializadas en la camperización que podrán hacer tus sueños realidad. Sin embargo, hoy te traigo una lista con 5 furgonetas Volkswagen camper y kits que no deben faltarte para equipar al completo tu furgoneta.

Indie Campers: la revolución de los viajes en autocaravana por Europa

5 tipos de Volkswagen camper

Volkswagen ofrece actualmente en su gama de productos, cinco tipos diferentes de furgoneta camper. Los hay de todo tipo, desde los más tradicionales a modelos conceptuales que aún no están a la venta pero que, presumiblemente, lo estarán en el futuro próximo. 

Volkswagen California

furgoneta volkswagen camper

El Volkswagen California es el más reconocible dentro de la gama actual. Está disponible con motores diésel con potencias de entre 150 y 198 CV, cambios manuales o automáticos DSG de siete velocidades y la posibilidad de seleccionar la tracción total 4Motion. Al mismo tiempo, se puede configurar en diferentes opciones con hasta cinco asientos y está disponible en tres versiones: Beach Tour, Ocean y Beach Camper. Este modelo está disponible desde 52.940 euros.

Volkswagen Grand California

furgoneta volkswagen camper

Por encima del California aparece una modelo aún más grande, completo y equipado, el Volkswagen Grand California. Esta versión está disponible con un motor diésel 2.0 TDI de 177 CV junto a un cambio automático de 8 velocidades. Se ofrece como opción el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion y está disponible en dos versiones diferentes: Grand California 600 y Grand California 680. Está disponible desde 79.155 euros.

Volkswagen Caddy California

furgoneta volkswagen camper

El Volkswagen Caddy California es una pequeña furgoneta camper ideal para escapadas de fin de semana, o para aquellos que no necesitan tanto espacio. Incluye hasta cinco asientos y se ofrece en dos longitudes de carrocería, California y California Maxi que, a su vez, definen los niveles de acabado y equipamiento. Está disponible con motores diésel de hasta 122 CV y gasolina de hasta 114 CV. Se puede equipar tanto cambio manual como automático DSG de siete relaciones, así como una versión con tracción total 4Motion. Se puede adquirir desde 30.300 euros.

Volkswagen Multivan

furgoneta volkswagen camper

El Volkswagen Multivan es la opción perfecta para quien busca personalizar una furgoneta Volkswagen camper siguiendo sus propias preferencias. El Multivan, a diferencia del California, incluye hasta siete asientos, motores con potencias comprendidas entre 110 y 198 CV, cambios manuales o automáticos DSG de siete velocidades y la opción del sistema de tracción total 4Motion. A su vez, está disponible en cuatro versiones diferentes: Outdoor, Origin, Premium y Outdoor Panamericana. Los precios parten desde los 45.280 euros.

Volkswagen Caravelle

furgoneta volkswagen camper

Una opción más económica, pero a su vez basada en la plataforma y carrocería del T6 sería el Volkswagen Caravelle. En este caso, los motores disponibles tienen potencias comprendidas entre 110 y 150 CV, con cambios manuales o automáticos DSG de siete velocidades y la opción de sistema de tracción total 4Motion. En esta versión, el número de asientos máximo es de nueve plazas. También hay disponibles dos opciones de distancia entre ejes, batalla corta y batalla larga, así como dos niveles de acabado: Origin y Premium. Los precios parten desde los 38.745 euros.

Kits autoinstalables para Furgonetas Camper Volkswagen

Como decíamos al principio del artículo, el segmento de las furgonetas camper ofrece diferentes opciones para quienes desean aventurarse a viajar con la “casa a cuestas”. Además de la opción de comprar una furgoneta camperizada, ya sea nueva como las furgonetas camper Volkswagen, o de segunda mano; también puedes recurrir a empresas especializadas en este tipo de conversiones. Tendrás que llevar el vehículo, seleccionar qué deseas que instalen y esperar a que realicen la conversión.

Este es el camino fácil. Por otro lado, existe también la opción de que tú mismo personalices tu furgoneta en base a tus gustos y preferencias. Si eres un manitas, podrás crear todo lo necesario casi desde cero, cumpliendo con las normativas establecidas y con los requisitos de homologación que dictan las ITV. Y también puedes escoger una opción menos compleja y descubrir los kits autoinstalables que están disponibles en el mercado.

Estos kits incluyen todo lo básico, desde camas hasta mobiliario y cocinas. Están diseñados para modelos concretos, por lo que es necesario que identifiques lo que necesitas y lo adquieras específicamente para tu furgoneta. Solo de esta forma podrás instalarlo rápidamente, sin homologar ni pasar la ITV. También es una opción económica, ya que estos kits son más baratos que cualquier conversión profesional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.