Logo Autobild.es

Indie Campers: la revolución de los viajes en autocaravana por Europa

Indie Campers: La revolución de los viajes de autocaravana por Europa

Es posible que todos vayamos a recordar las vacaciones de este año 2020 de manera especial. Las medidas de distanciamiento social que se han establecido debido al coronavirus, con playas balizadas y con aforo limitado, además de bañistas paseando con mascarilla seguro que nos van a resultar muy extrañas. Por este motivo, muchos se han interesado más que nunca por el turismo con autocarvana, ya que es perfectamente compatible con la situación actual.

Si es tu caso y el mundo del caravaning te resulta muy ajeno y no te quieres perder navegando sin saber ni qué buscar, puede que te interese conocer a Indie Campers, la mayor empresa de alquiler de autocaravanas de Europa.  

Vídeo: probamos la Volkswagen California


Además de ofrecer una amplia flota de modelos, entre los que se encuentran tanto furgonetas camperizadas, como autocaravanas (lo que no ofrecen son caravanas tipo remolque, las 'roulottes' de toda la vida), Indie Campers te permite opciones que no son tan habituales en este sector, como recoger el vehículo en un punto y devolverlo en otro. 

Cómo viajar en una autocaravana por menos de lo que imaginas

Si tienes tus dudas sobre este tipo de opción para pasar el verano, te contamos todo lo que necesitas saber para viajar en caravana: consejos, normativas, rutas...

No obstante, te estamos hablando sobre las ventajas de Indie Campers, porque te facilitan mucho la labor, ya que no sólo te ofrecen una gama de modelos muy variada: VW California, Mercedes Marco Polo, Fiat Ducato...

VÍDEO: probamos la Mercedes Marco Polo 2019

También te dan la opción de contar con conexión Wi-Fi, GPS, mesa y sillas e incluso barbacoa, tablas de surf o bicicletas.

Y, por si sigues dudando, no tienes ni que molestarte en planificar tu viaje, porque el equipo de Indie Campers te da consejos sobre la zona que vayas a visitar, rutas preparadas y lugares ideales en los que detenerte a descansar.

España es uno de sus mejores mercados

Esta compañía de alquiler de autocaravanas y furgonetas camperizadas está presente en toda Europa, con sedes en España, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Suiza, Bélgica, Italia, Croacia e Islandia. Y puedes reservar en cualquiera de estos países, viajar allí en avión y ahorrarte muchos kilómetros al volante de desplazamiento.

Indie Campers: la revolución de los viajes en autocaravana por Europa

Pero, por razones evidentes, España es uno de los países donde Indie Campers mejor funciona, debido al clima tan favorable que aquí tenemos, a la gran variedad paisajística que ofrece nuestra geografía, por la rica gastronomía y la enorme oferta turística, por sólo citar algunos de los muchos atractivos que los turistas extranjeros se plantean para venir a visitarnos.

Eso explica que Indie Campers tenga sedes en todas estas ciudades: Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga y Barcelona.

Precios de alquiler de una furgoneta en Indie Campers

Indie Campers: la revolución de los viajes en autocaravana por Europa

Bueno, como es lógico, depende de qué modelo elijas y de la extensión del viaje. Pero para que te hagas una idea te damos dos ejemplos:

  • Alquiler de una Volkswagen California recogiéndola en Indie Campers Madrid un jueves y devolviéndola en la misma sede el martes siguiente, te costará unos 80 euros por noche.
  • Alquiler de una Fiat Ducato recogiéndola en Madrid y con devolución en Indie Campers Barcelona durante una semana entera (7 días y 6 noches) te cuesta 69 euros si se trata de un modelo con ducha exterior y 81 si la quieres con ducha de agua caliente e inodoro.

¿Se puede comprar una autocaravana o furgoneta camperizada con Indie Campers?

La respuesta es: SÍ. Hay gran variedad de modelos a tu disposición que puedes consultar en su página web. La parte mala es que sólo puedes acceder a ellos en la localización donde se encuentra el vehículo y eso puede ser en cualquier punto de Europa. Lo bueno es que puedes encontrar algunas opciones desde menos de 20.000 euros, que es lo que cuesta una Fiat Ducato camperizada del año 2015, con 120.000 km, por darte un ejemplo.

Indie Campers: la revolución de los viajes en autocaravana por Europa

Y si todavía estás dudando si viajar en autocaravana es lo tuyo, te proponemos 15 planes con tu coche para disfrutar de la nueva normalidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.