Lista

Motor

15 planes con tu coche para disfrutar de la nueva normalidad

15 planes con tu coche para la nueva normalidad
Aunque no hayan desaparecido los nubarrones del virus, el coche te permitirá ver la vida de otro color.

Cómo cambia el cuento: toda la vida recomendando a la gente que racionalice el uso del coche para ahorrar dinero y emisiones y resulta que ahora es cuando tu amigo de cuatro ruedas puede ser tu mejor tabla de salvación contra el aburrimiento postcuarentena. Por eso, aquí van 15 planes con tu coche para disfrutar de la nueva normalidad. ¿Y por qué no? Para eso te has gastado siempre una parte de tu sueldo en comprarlo, mantenerlo, repostarlo, limpiarlo, repararlo...  

Ahora, con la desaparición del estado de alarma, le toca a él hacer algo grande por ti. Por ejemplo, ayudarte a descongestionar el transporte colectivo, por tu bien y el de todos los que sí que lo tienen que utilizar. Al menos, mientras siga habiendo riesgo de contagio por el coronavirus.  

15 planes con tu coche para la nueva normalidad

Por eso, aunque todavía no haya vacuna que elimine todos los nubarrones, te traemos 15 ideas para que, con la precaución necesaria, tu vehículo -en propiedad o incluso alquilado-, te ayude más que nunca disfrutar de las vacaciones de verano, que serán las primeras en la llamada nueva normalidad por la Covid-19.

Como verás, nuestras propuestas van de lo más sencillo y barato a lo más caro y sofisticado, pero en todas primará la salud y un montón de recomendaciones y consejos más específicos para prevenir rebrotes. ¡Disfruta, que te lo has ganado! 

1 Una vuelta con los amigos

15 planes con tu coche para la nueva normalidad

Tras el confinamiento, el coche puede ser el modo de ver a los tuyos. Pero especialmente entre personas que no convivan juntas, es importante usar mascarillas y geles desinfectantes, mantener la máxima distancia entre pasajeros, no tocarse ni compartir objetos o comida (lo contrario de la imagen). En este sentido, debes conocer la nueva normalidad: las multas por no ponerte la mascarilla

Mejores mascarillas para el coche que puedes comprar

Y si vais de excursión, mejor ir en más de un coche para que sobre espacio.

2 Una vuelta con LA amiga

15 planes con tu coche para la nueva normalidad

...O 'el' amigo. No vamos a entrar aquí en cuestiones morales, pero sí sanitarias.

El coche privado es un lugar cerrado, pero la intimidad que aporta puede ser una alternativa a otros lugares públicos y más expuestos, por los que transiten muchas personas en poco tiempo y no se desinfecten luego. Manténlo limpio y ventilado.

3 Planes familiares con niños

15 planes con tu coche para la nueva normalidad

El coche es más recomendable que nunca para niños: evitarás que lo toqueteen todo en un transporte colectivo, que contagien a otros o que te traigan virus a ti... y en el maletero podrás llevar más cosas para que se entretengan sin peligrosas interacciones.

¡Pero llévalos en sillita y asegura bien el equipaje, no como en la imagen!

4 Lagos y embalses

15 planes con tu coche para la nueva normalidad

Otra de las posibilidades que te puede brindar tu coche es la de acercarte a pasar el día a lugares menos transitados y que, medidos en tiempo -más que en kilómetros-, pueden ser muy accesibles en coche pero 'lejanos' en tren o autocar (debido a los horarios, las paradas intermedias y los puntos de carga y descarga de viajeros). Evita sillas, bancos y lugares sin desinfectar

5 Senderismo

15 planes con tu coche para la nueva normalidad

Otro de los planes más baratos, satisfactorios y que, con ayuda de tu coche, también puede convertirse en uno de los más recomendables 'antipandemia': puedes practicar el senderismo solo o acompañado optando por comenzar desde lugares no masificados.

Y por supuesto, no dejes por ahí mascarillas, guantes ni otros objetos. Contaminan y propagan enfermedades.

6 Playa y tiendas de campaña

15 planes con tu coche para la nueva normalidad

Aunque en las playas de España ya no se pueda aparcar tan cerca del agua como en los lagos y embalses, ni en unos ni en otros te acerques mucho a la arena o podrías quedar empanzado.

Y antes de plantar la tienda, asegúrate de que es un lugar autorizado para pernoctar. No dejes a los niños dentro del coche: ¡puede superar los 50oC!

7 Autocines

Seat reinventa el autocine en Alemania

Había pocos en España y se han convertido en la alternativa a los locales convencionales para ver todo tipo de 'shows' en directo y sin contacto con el resto del público.

¿Los autocines vivirán en la 'nueva normalidad' su época dorada? Durante el confinamiento, Seat montó en Alemania este 'autoconcierto' de Tim Bendzko.

8 Safaris

15 planes con tu coche para la nueva normalidad

Seguimos con planes en los que el coche no se encarga de llevarte de forma segura a un lugar, sino que es parte de la propia actividad. ¿Ejemplo? Los safaris fotográficos, que funcionaban en España desde los 80 y eran excursión típica de familias y colegios. Eso sí, antes y ahora... ¡sube las ventanillas!

9 Tandas y quedadas en circuito

Mini Lurauto Jarama 2019

Rodar con tu coche en circuito es un lujo al alcance de cualquiera, porque hay algunos (como el Jarama, en la foto) que se alquilan para tandas privadas, al margen del calendario oficial de competiciones.

En los foros y RRSS de clubes y asociaciones de clásicos y deportivos (o en las webs del propio trazado) tienes información y precios.

10 Viajes en 'ferry'

15 planes con tu coche para la nueva normalidad

Si no quieres coger un avión ni otros medios de transporte, que el agua no te pare.

Ya funcionan de nuevo muchos 'ferrys' que hasta desinfectan las ruedas de cada vehículo al subir a bordo. Infórmate, porque lo hay en los que incluso te puedes quedar dentro del coche para evitar mejor posibles contagios por coronavirus

11 Tienda de campaña para coche

15 planes con tu coche para la nueva normalidad

Seguimos hablando de posibilidades para tu coche. Si quieres hacerlo 'cama' y no estás dispuesto a dormir dentro, desde unos 250 euros tienes tiendas de campaña que adaptan así a la baca de tu vehículo, y las hay incluso con escalera.

Si vas a quedarte a dormir, de nuevo, asegúrate que en ese lugar no te pondrán sanciones por hacerlo.

12 Bicicletas

15 planes con tu coche para la nueva normalidad

Pueden ser la alternativa para practicar tu deporte favorito sin tener que hacer grandes transformaciones en el vehículo. Al estar al aire libre, ni los portabicis ni su carga deberían acumular restos de Covid-19.

Los hay de techo (menos accesibles aún), de portón o integrados en el coche. También hay pequeñas empresas que los alquilan. 

13 Remolques

Cómo instalar la bola de remolque

Propios o alquilados, los remolques requieren mayor desembolso, tienen que tener la misma matrícula del vehículo que los arrastra y contar con iluminación propia homologada.

Cómo instalar una bola de remolque

Pero lo principal: tener bola de remolque homologada, por lo que la inversión ya hay que pensársela dos veces. Puedes llevar los ligeros (hasta 750 kg de Masa Máxima Autorizada) con el carné B

14 'Roulottes'

15 planes con tu coche para la nueva normalidad

Si llevas una caravana o cualquier otro remolque con una MMA superior a 750 kg y hasta 3.500 kg, con un vehículo también de hasta 3.500 kg (siempre y cuando el conjunto no supere los 4.250 kg), necesitas el permiso B+E.

Recuerda también que no puedes repartir a los pasajeros entre el coche y la 'roulotte', porque nadie puede ir en ella en movimiento. 

15 Furgonetas

15 planes con tu coche para la nueva normalidad

Esto ya son palabras mayores, porque las furgonetas camperizadas como la de la foto resultan muy caras tanto de adquirir como de alquilar por días o semanas, y el sector está viviendo un pico de demanda para este verano.

Es normal, porque si tienes presupuesto, este tipo de vehículos (que probamos habitualmente en AUTO BILD) se conducen casi con la agilidad de un turismo pero ofrecen todo tipo de comodidades de cara a unas vacaciones anticoronavirus. 

Autocarabanas

15 planes con tu coche para la nueva normalidad

En el arte de llevar la casa a cuestas, las autocaravanas son las reinas, aunque las excluimos del listado de las 15 planes con tu coche para disfrutar de la nueva normalidad, porque están a otro nivel y sólo permiten un uso lúdico (por precio, tamaño, prestaciones, consumo de combustible). ¡Pero nos encantan!

Conclusión

Hay que buscarse la vida. Y para disfrutar de las extrañas vacaciones que se avecinan, el denostado vehículo propio (ese que algunos presumen de no querer ver ni en pintura) puede ponerte las cosas mucho más fáciles y reducir al mínimo el riesgo de contagio. ¡Aprovéchalo como nunca! 

Y además

Más de Coronavirus: así afecta al motor