Skip to main content

Reportaje

Motor

Las 3 versiones más legendarias del Ford Ranger

3 versiones más legendarias del Ford Ranger

Uno de los pick-ups más vendidos en el mundo

Aunque el segmento de los pick-ups no es muy popular en España, en países como Estados Unidos es uno de los más apreciados por el público. Y uno de los referentes es el Ford Ranger. Estas son las tres versiones más legendarias del pick-up norteamericano.

El Ford Ranger es el pick-up compacto de la marca del óvalo, situada por debajo del F-150 y F-250. La primera generación apareció en 1983 y, desde entonces, ha sido un éxito de ventas en el segmento de las camionetas. 

Ford Ranger Raptor, 5 razones para comprarlo y dos para pensarlo

Hasta entonces, Ford había comercializado en Estados Unidos un modelo fabricado por Mazda, bajo la denominación Courier.

Aquel primer Ranger 1983 se ofrecía con una gama de motores que incluía versiones diésel de cuatro cilindros en línea y V6 de gasolina, disponibles con cajas de cambio manuales y automáticas. Pero es momento de hablar de la historia de este pick-up, sino de mencionar algunas de sus versiones más legendarias.

Ford Ranger Wildtrak

3 versiones más legendarias del Ford Ranger
El Ranger Wildtrak apareció en 2011 como una versión más potente y deportiva
El Ranger Wildtrak apareció en 2011 como una versión más potente y deportiva

El Ranger Wildtrak fue estrenado en el Salón de Ginebra de 2011 como un pick-up compacto y deportivo, potente y eficiente, con un alto equipamiento de seguridad. La marca del óvalo aseguraba que tenía una serie de características “inteligentes” que lo hacían más seguro y divertido. 

En Europa se podía elegir con dos motores diésel Ford Duratorq TDCi, un 2.2 litros de cuatro cilindros y 150 CV y un 3.2 litros de cinco cilindros y 200 CV y 470 Nm de par. Ambos motores fueron afinados para mejorar la eficiencia y, gracias a su tanque de combustible de 80 litros, ofrecía una de las mejores autonomías de su categoría. 

En 2019, Ford presentó una nueva versión Wildtrak con un sofisticado motor EcoBlue 2.0 litros con 213 CV y 500 Nm de par, con sistema de reducción catalítica selectiva con Adblue. Este motor era más eficiente que el anterior TDCi de 3.2 litros.

Ford Ranger Raptor

3 versiones más legendarias del Ford Ranger
Monta un motor biturbo de 2.0 litros y 213 CV
Monta un motor biturbo de 2.0 litros y 213 CV

El Ranger Raptor fue presentado es más reciente, llegó en 2019, y fue el primero en recibir la denominación Raptor. El pick-up americano se convertía en un auténtico todoterreno con grandes capacidades off-road

Equipado con tecnología de vanguardia, combinaba un nuevo motor diésel biturbo de 2.0 litros con 213 CV y 500 Nm con una caja de cambios automática de diez relaciones, procedente del F-150 Raptor.

El tren motriz del coche cuenta con una serie de elementos electrónicos para mejorar la entrega de potencia y par y optimizar el consumo, además de ajustes específicos para el motor, la transmisión, la dirección, os frenos y el sistema de control electrónico. 

Ford Ranger Tremor

3 versiones más legendarias del Ford Ranger
El Ranger más capaz fuera del asfalto
El Ranger más capaz fuera del asfalto

Los clientes del Ranger demandaban todavía más capacidades off-road para el pick-up y Ford respondió con la versión Tremor. Es el Ranger más capaz en terrenos exigentes jamás fabricado en la historia. 

El Ranger Tremor ha sido diseñado para ofrecer a sus clientes un vehículo capaz de adentrarse por los caminos más pedregosos sin comprometer la seguridad y la carga. Tiene una suspensión elevada, protecciones específicas y unos neumáticos todoterreno de 32 pulgadas

También cuenta con diferencial de bloqueo trasero, sistema Terrain Management con cuatro modos de conducción y Control Terrain. Mecánicamente, está movido por un motor 2.3 EcoBoost con 273 CV, combinado con un cambio de diez relaciones y tracción 4x4 con bloqueo electrónico de diferencial trasero.

Etiquetas:

Todoterrenos

Y además