Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches deportivos por relación calidad/precio que se venden en España en 2023

Mejores coches deportivos España 2023

Hoy, los coches deportivos se han visto perjudicados por el avance de los SUV y las normativas anticontaminación, pero siguen siendo muy importantes para el mercado.

Hubo un tiempo en que los coches deportivos eran tremendamente populares. Deportivos de todos los tamaños, potencias y precios, para todo tipo de bolsillos. Hoy, este segmento ha quedado reducido por el avance de los todocaminos, pero todavía quedan algunos. Estos son los diez mejores coches deportivos por relación calidad/precio en España en 2023.

Aquellos años en que prácticamente todas las marcas, generalistas y premium, competían por hacer el mejor coche deportivo en su categoría pasaron a otra vida. No sólo los SUV tienen la culpa, también las normativas anticontaminación cada vez más severas están provocando su extinción.

Aun así, el de los deportivos sigue siendo un segmento muy importante para el mercado. Es el sector en donde todavía priman las emociones al volante, el placer de conducción, el diseño y el dinamismo por encima de otros aspectos, como la conectividad o las asistencias a la conducción.

 

Por otro lado, algunos fabricantes siguen apostando por los deportivos, a pesar de no ser del todo rentables, pero, en muchos casos, esos modelos de altas prestaciones representan una importante imagen de marca y ayuda a impulsar las ventas del resto de modelos en catálogo. 

Sin más dilación, a continuación, te mostramos diez coches deportivos que, a nuestro juicio, son los más interesantes por relación calidad/precio que se venden en España en 2023.

Hyundai i20 N, uno de los mejores coches deportivo a la venta en España

Mejores coches deportivos España 2023

Comenzamos por el que, sin duda, es uno de los mejores coches deportivos que se pueden comprar en la actualidad. No te dejes engañar por su reducido tamaño, el Hyundai i20 N puede poner la cara colorada a más de uno con motor y dimensiones más grandes.

El i20 N es un pequeño compacto, un utilitario del segmento B provisto de un motor de cuatro cilindros turbo de 1.6 litros que entrega nada menos que 204 CV y 304 Nm de par

Este deportivo compacto tiene una excelente puesta a punto y, gracias a su escaso peso (apenas 1.265 kg), es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar los 230 km/h. Está a la venta por 28.260 euros.

Mazda MX-5

Mejores coches deportivos España 2023

Si lo que estás buscando es un coche deportivo divertido, bonito, descapotable y a un precio contenido, el Mazda MX-5 es tu coche. Estamos hablando de un clásico que nunca pasa de moda y del roadster más vendido en la historia del automóvil. Por algo será…

Es, posiblemente, uno de los mejores coches para disfrutar de la conducción. Con solo 1.147 kg de peso, tiene un motor de 2.0 litros atmosférico que desarrolla 132 o 184 CV, dependiendo de la versión, potencias más que suficientes para pasarlo bien enlazando curvas en un puerto de montaña. 

En ambos casos, el motor va ligado a un cambio manual de seis relaciones. También hay una versión con techo rígido retráctil, denominada Retractable Fastback. En este caso, la marca japonesa ofrece también un cambio automático de seis velocidades. 

El precio del Mazda MX-5 arranca en 30.364 euros para la versión descapotable y 32.864 euros para el de techo rígido. 

Toyota GR86

Mejores coches deportivos España 2023

Una de las cosas que muchos echamos en falta en un coche deportivo es esa sensación de sentir la carretera, de estar conduciendo un coche puro. Hoy, la información que recibe el conductor está muy “filtrada”, debido a las ayudas electrónicas.

Esto no ocurre (o al menos, no tanto) en el Toyota GR86. Bajo su capó encontramos un motor bóxer atmosférico de 2.4 litros que entrega 234 CV y 250 Nm de par, capaz de girar hasta las 7.000 vueltas y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos

Esta es una de las mejores opciones para quienes busquen un deportivo. Un coupé de la vieja escuela, con tracción trasera, cambio manual y un chasis muy pulido que sacará una sonrisa a más de uno en un circuito o en una carretera revirada. A la venta desde 34.900 euros

Honda Civic Type R

Mejores coches deportivos España 2023

Uno de los coches deportivos más apreciados por la comunidad del motor es el Honda Civic Type R. El compacto japonés es de esos coches que cada generación supera a la anterior, cuando parecía que ha ya había tocado techo. 

Acaba de llegar al mercado la última entrega del Civic con el sello Type R, equipado con una nueva versión del motor K20C1 que ahora produce 329 CV y 420 Nm de par máximo. Cuenta con un sistema de refrigeración mejorado, un turbo de más capacidad y el mismo ADN kanjozoku de siempre.

Por supuesto, el motor va asociado a una caja de cambios manual, una de las mejores del mercado, caracterizada por un tacto exquisito de la palanca y unos recorridos muy cortos y precisos.

Dentro, encontramos unos asientos de tipo baquet en rojo, un salpicadero con panal de abeja, comandos físicos y una pantalla digital para el sistema multimedia. Todo para ofrecer una atmósfera muy pura y deportiva. Ya está a la venta desde 54.850 euros.

Toyota GR Supra

Mejores coches deportivos España 2023

Volvemos con Toyota, la marca más presente en esta lista de coches deportivos por relación calidad/precio. La marca japonesa ha rescatado del baúl de los recuerdos un nombre legendario, el Supra, un coche que marcó una época en la década de los 90.

El Toyota GR Supra se puede considerar un digno sucesor de original, no solo por lucir una estética que evoca a aquel, sino también por montar una mecánica realmente excelente. 

Para ello, ha recurrido a una asociación con BMW. Fruto de esta colaboración, nació el GR Supra, pero también el BMW Z4.

El deportivo japonés se ofrece con motores de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros o un seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 340 CV y 500 Nm de par, ligado a un cambio manual o automático de seis relaciones. Cifras que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4,3 segundos. A la venta desde 60.800 euros.

Audi RS3

Mejores coches deportivos España 2023

Uno de los referentes en el segmento de los deportivos compactos es el Audi RS3, un modelo único, además, ya que es el único que cuenta con una mecánica de cinco cilindros, el conocido 2.5 TFSI de Audi, turbo, con 400 CV y 500 Nm de par máximo. 

El motor de combina con una caja de cambios automática S-Tronic de siete relaciones y doble embrague, que envía esos 400 CV a las cuatro ruedas. Mediante el sistema de vectorización de par, la fuerza del motor de reparte adecuadamente en las curvas. 

Con esta configuración, el RS3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 250 km/h (velocidad máxima autolimitada). Está a la venta desde 79.060 euros.

BMW M4 Competition

Mejores coches deportivos España 2023

No se puede hablar de deportividad sin mencionar a BMW y, concretamente al M4 Competition. Un coche que ofrece rendimiento y agresividad a partes iguales, sin renunciar a un equilibrado nivel de confort y, por supuesto, toda la dotación tecnológica de la marca alemana.

En esta nueva entrega, destaca el frontal con la enorme parrilla de doble riñones, algo que no es del gusto de todo, pero que no se puede negar que imprime carácter y agresividad al vehículo. 

Bajo ese alargado capó, se aloja un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que desarrolla 510 CV y 650 Nm de par, enviados directamente a las ruedas traseras, a través de un cambio automático. Solo tarda 3,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

El coche se puede completar con un sinfín de accesorios M Motorpsport para convertir este M4 Competition en una auténtica máquina. A la venta desde 126.250 euros.

Toyota GR Yaris

Mejores coches deportivos España 2023

Ya decíamos que Toyota es la marca más presente en esta lista de los mejores coches deportivos por relación calidad/precio que se pueden comprar en España y aquí está el tercero, el Toyota GR Yaris.

Tenemos un coche muy efectivo, tanto en carretera de montaña como en circuito y, además, igualmente útil como coche de uso diario en trayectos urbanos e interurbanos. Una opción muy interesante como segundo coche para divertirse los fines de semana.

Es posible que el GR Yaris monte el mejor motor de tres cilindros del mercado o, al menos, el que mejor suena. Se trata de un bloque 1.6 litros que entrega 261 CV y 360 Nm entre las 3.000 y 4.600 vueltas, acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones. 

Solo necesita 5,5 segundos para alcanzar los 100 km/h y declara una velocidad máxima de 230 km/h. Sin duda, palabras mayores para un “utilitario”. A la venta por 38.249,99 euros.

Porsche 718 Cayman

Mejores coches deportivos España 2023

Otra marca que no puede faltar al hablar de coches deportivos es Porsche. La gama actual de la marca alemana ofrece numeras opciones, desde el clásico 911 hasta el eléctrico Taycan. 

Pero el más equilibrado de todos, el que ofrece un mejor compromiso entre deportividad y precio, es el Porsche 718 Cayman, un coche preciso y ágil que, en su versión GT4 RS se convierte en un auténtico coche de competición. 

Pero no es necesario acudir a tanto. Desde 69.010 euros, tienes un Cayman con motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, con 299 CV, unido a un cambio manual de seis relaciones.

Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+

Mejores coches deportivos España 2023

Terminamos con el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ (aquí puedes ver nuestra prueba), el deportivo con sello AMG más barato en la gama de Mercedes, a la venta desde 87.749,99 euros.

Monta un motor de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros, que produce 421 CV y 500 Nm de par máximo, ligado a un cambio automático de tipo convertidor de par y ocho relaciones y tracción total.

Con esta configuración, el AMG A 45 S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, igual que el M4, y alcanza los 270 km/h, velocidad máxima limitada electrónicamente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.