Skip to main content

Reportaje

Gadgets

Las mejores cadenas de nieve para el coche: metálicas, textiles y de clavos

Cadenas para coche

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

El invierno nos demuestra siempre que para poder circular en coche con seguridad necesitamos unas cadenas de nieve. Ya no solo porque sean obligatorias sino porque debemos llevar cadenas para que el coche tenga tracción y no corramos riesgos cuando hay nieve o hielo en la carretera.

Aunque los neumáticos de invierno también son una buena opción, su uso no es muy popular en verano por las largas temporadas de calor de nuestro país. No obstante, hay muchísimas cadenas de nieve para el coche que podemos utilizar según nuestras preferencias. Tenemos las cadenas metálicas clásicas, y las cadenas de nieve textiles, las más populares ahora mismo en el 2021. Incluso podemos optar por algunas opciones más innovadoras como son las cadenas de clavos.

Pero una vez que sepamos de qué tipo queremos que sean, tendremos que localizar unas cadenas para el coche que sean de calidad y que nos aporten verdadera seguridad. Es por eso que hemos hecho esta selección con las mejores cadenas de nieve para coche del mercado en el 2021.

Las superventas: Goodyear Cadenas Textiles

Cadenas de nieve textiles

Se han convertido en toda una referencia en el mercado por ser de las más vendidas. Son unas de las mejores cadenas textiles que puedes comprar. Muy fáciles de instalar y de una de las marcas con mejor reputación en el mundo de las ruedas de coche, como es Goodyear. Además, son sorprendentemente baratas, mucho más que las conocidas AutoSock o las de Michelin, pudiendo comprarlas por unos 45 euros.

Comprar cadenas textiles Goodyear al mejor precio en Amazon

La ventaja de las cadenas textiles es que son mucho más silenciosas, a la vez que no dañan el neumático. Eso sí, solo pueden ser utilizadas en carreteras con nieve y hielo. Si circulamos en asfalto limpio con ellas, las dañaremos.

La alternativa económica: Sumex Husky

Cadenas textiles Sumex

Aunque hemos dicho que las anteriores son especialmente baratas en comparación con otras marcas, todavía podrían parecernos algo caras. En tal caso, las Sumex Husky podrían ser una buena compra. Son de las más vendidas en Amazon y su precio está en los 25 euros en función del tamaño de la rueda.

Como siempre, tendremos que ver cuál es el tamaño de la rueda para elegir cuál comprar. Todas las cadenas indican siempre con qué medidas son compatibles y cuentan con una tabla de tallas para que elijas cuáles corresponden a tu vehículo.

La nueva tendencia: Cadenas de clavos Fixkit

Cadenas de clavos Fixkit

Recientemente han comenzado a popularizarse otro tipo de cadenas de nieve en el mercado, que son las de clavos. Estas cadenas nos aportan la ventaja de que son notablemente más robustas que las de tela, ideal para tramos campo a través o travesías, donde no solo nos encontramos con nieve lisa, sino que puede haber terrenos algo irregulares. No obstante, también son muy efectivas en carretera.

Comprar cadenas de clavos con frenada más efectiva en Amazon al mejor precio

Además, se instalan fácilmente porque son tres piezas separadas para cada rueda. Se distribuyen alrededor de la rueda y se fijan con dos correas. La superficie de contacto con la nieve es irregular y de tres capas distintas: malla, patrones irregulares, y clavos metálicos. Y una de las principales ventajas de estas cadenas es que los clavos ayudan mucho en la frenada. Por 36 euros son una buena compra.

Las clásicas y baratas: Cadenas RD9 metálicas

Cadenas de nieve metálicas

Son las cadenas de nieve que dan nombre a las cadenas. Porque básicamente están formadas por eslabones metálicos. Aunque hay muchas ventajas en utilizar otras cadenas, las metálicas siguen siendo una buenísima opción. Su efectividad todavía se considera algo superior a la de las otras cadenas. Y además, también son las más baratas por ser las que llevan más tiempo en producción. Podemos conseguir un juego de cadenas por solo 17 euros.

Comprar cadenas de nieve metálicas al mejor precio en Amazon

La única pega que podemos encontrar en las cadenas metálicas es que son más difíciles de instalar. Resulta difícil entender la forma con la que cuentan, y no es difícil liarse durante la instalación o incluso instalarlas mal. Cuando estás en una nevada, no te esperabas tener que instalar cadenas, y no es algo que hayas hecho regularmente, te convierte en mucho más torpe. Pero sigue siendo una opción económica y efectiva.

Las innovadoras: Michelin Easy Grip

Michelin Easy Grip

Siempre es posible ir más allá. Y las Michelin Easy Grip lo consiguen. Son un punto intermedio entre las cadenas de nieve metálicas y las cadenas de nieve textiles, y tienen lo mejor de ambos mundos. Por un lado, tienen mejor tracción que las textiles, y responden mejor en caso de frenada. Esto es gracias a la construcción mucho más irregular en forma de malla que hace que la rueda agarre mejor. A la vez, cuenta con una estructura externa circular que hace a esta cadena más estable.

Pero a la vez, son infinitamente más fáciles de instalar que las metálicas. Al estar fabricadas en material sintético, no presentan rigidez a la hora de instalarlas, por lo que son casi tan fáciles de instalar como las textiles. Y además, son igual de silenciosas.

Comprar cadenas de nieve Michelin Easy Grip al mejor precio en Amazon

Eso sí, su precio también es más alto, pues rondan los 100 euros o incluso un poco más, dependiendo del tamaño de cadenas que necesitas. No obstante, puede que sean ahora mismo de las mejores cadenas de nieve que puedas instalar en tu vehículo.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además