Skip to main content

Reportaje

Gadgets

Cinco dispositivos para ver la F1 en DAZN en cualquier televisor, incluso si no es Smart TV

Dazn F1

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

La temporada de F1 2021 está a punto de empezar, y con estos dispositivos podrás verla en DAZN en cualquier TV.

Con la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1, este año tendremos a dos pilotos españoles en el Gran Circo que aspirarán al podio. Está por ver cuál será el rendimiento del Alpine de Fernando, y el nivel en el que estará Ferrari este año. Pero con la vuelta del asturiano, la audiencia subirá en nuestro país. Pero, ¿cómo podemos ver la F1 este año 2021?

Una de las formas más baratas es por medio de DAZN, quien tiene los derechos de la competición para esta temporada. Lo bueno de la plataforma es que no está vinculada a una contratación de la fibra óptica y la telefonía móvil, por lo que es mucho más asequible. Y es que por solo 9,99 euros al mes podrás ver la Fórmula 1. Pero también competiciones como MotoGP, la Premier League, y mucho más deporte.

Ahora bien, ¿cómo veo DAZN en mi TV si no tiene un canal público? Pues por medio de Internet. Y para esto solo necesitas uno de los muchísimos dispositivos existentes para ejecutar aplicaciones y convertir en una Smart TV cualquier televisor.

Hemos hecho una selección con los mejores dispositivos que puedes comprar para ver la F1 en tu TV sea cual sea esta por medio de DAZN, lo único que necesitarás es tener una conexión a Internet y tener WiFi en casa.

Relación calidad/precio/facilidad genial: Amazon Fire TV Stick Lite

Nuevo Amazon Fire TV Stick

Es uno de mis dispositivos parecidos, porque todos sus rivales son más caros o más complicados de utilizar, o en su defecto son de peor calidad. Este es uno de esos productos de Amazon que debes comprar siempre sí o sí. Lo conectas a la TV y puedes instalar aplicaciones en él que están disponibles para dispositivos Android. Muchas apps están ya en la tienda de Amazon y son gratis, pudiéndolas instalar en segundos sin complicaciones. DAZN es una de ellas, pero también Netflix, Prime Video, Disney+ y compañía.

Cuesta solo 29,99 euros. Y es un precio brutal para convertir nuestra televisión en una Smart TV. Además tiene más funciones, algo más complejas. Puedes compartir la pantalla de tu móvil, puedes jugar a juegos, puedes instalar apps que no están en la tienda... pero solo con esas aplicaciones que hemos dicho que instalas en segundos habrás amortizado el dispositivo. Si tienes una TV en 4K, quizás te interese el Fire TV Stick 4K que se va a los 59,99 euros.

La alternativa: Xiaomi Mi TV Stick

Xiaomi Mi TV Stick

Es una réplica prácticamente exacta. El dispositivo de Xiaomi es también una grandísima opción. Tiene el mismo precio de 29,00 euros, prácticamente las mismas funciones y componentes del mismo nivel. La única diferencia es que la interfaz es un poquito más complicada porque cuenta con Android TV y nos da más posibilidades.

Por otro lado, precisamente al contar con Android TV tenemos un repertorio de apps más amplio para instalar. Pero como aquí lo que nos interesan son las deportivas, podemos decir que prácticamente estos dos dispositivos están empatados. Yo suelo optar por elegir el de Amazon porque en caso de defecto, lo resolverán rápido, aunque este de Xiaomi también lo envía Amazon. Puedes elegir incluso al azar y estarás comprando casi el mismo producto.

La opción potente, con 4K: Xiaomi Mi TV Box S

Xiaomi Mi TV Box S

Si quieres ir a algo más potente que lo anterior, entonces la Xiaomi Mi TV Box S es lo ideal. En esencial es igual, pero mejora en algunas características. Tiene más potencia, por lo que podemos instalar aplicaciones más avanzadas que exijan de un rendimiento superior, como ocurre con algunos juegos. También alcanza una resolución superior, llegando al 4K, siendo ideal para las televisiones compatibles con esta calidad de imagen.

Y tiene un puerto USB, que es útil para instalar una webcam para videollamadas, un mando, un ratón, un teclado, u otro periférico. Su precio se va a los 70 euros. Es más cara, pero tiene más opciones.

Para usuarios de iPhone y iPad: Apple TV 4K

Apple TV.

Si eres un usuario de iPhone o iPad, puedes utilizar los dispositivos anteriores para ver DAZN igualmente. Pero si quieres una máxima integración de todo el ecosistema de dispositivos del hogar con tu móvil, entonces el Apple TV 4K es la mejor opción. Cuesta más, claro está, pues llega a los 199 euros. Puedes instalar aplicaciones disponibles en la App Store diseñadas para utilizar en esta plataforma.

También tienes una versión con más capacidad, que alcanza los 219 euros, que por la diferencia de precio podría ser interesante. Y si tu TV no es 4K, entonces puedes comprar el Apple TV HD que es más barato y que cuesta "solo" 159 euros.

La compra low-cost: Android TV Box china

X88 Pro X10

Aunque el dispositivo más barato va a ser siempre el de Amazon o Xiaomi, puedes comprar una Android TV Box de precio low-cost. Al contar con Android TV, tiene más funciones que los "Stick", y podemos instalar aplicaciones. Además, llega a la resolución 4K.

Todo esto a costa de prescindir de una marca conocida, pero también con un precio más asequible, pues el precio se queda en los 37,99 euros. En teoría está al nivel del Xiaomi Mi TV Box S y el Amazon Fire TV Stick 4K. Ya es una cuestión de si quieres apostar por este producto o prefieres ir a una compra segura. Aunque en principio, para ejecutar apps como DAZN o para series o películas, debería ser perfectamente solvente.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además