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Prueba de nuevo Volkswagen Golf 8: sigue siendo 100% Golf

Prueba del Volkswagen Golf 8

Nuevo diseño, cockpit digital, cinco propulsores electrificados: esta es la prueba del nuevo Volkswagen Golf 8.

El nuevo Volkswagen Golf 8 está disponible como 1.5 TSI con 130 CV,  mild hybrid 1.0 eTSI con 110 CV y doble embrague, eHybrid con una potencia 204 CV y gas natural, TGI de 130 CV. 

Los motores diésel empiezan por un  2.0 TDI con 115 CV. Aunque el compacto estrella de Volkswagen comparte la plataforma MQB que su predecesor, lo cierto es que lleva mucho desarrollo encima. La empresa con sede en Wolfsburg se centró principalmente en dos puntos: digitalización e hibridación. Así es como el Golf debería estar preparado para el futuro.

Faros estrechos, típico pilar C

Todo nuevo, y sigue siendo un Golf: en comparación con su predecesor, muchas cosas han cambiado, especialmente en la parte delantera. Los faros (LED estándar) son mucho más delgados y pegan con los guardabarros. 

Morro del Golf 8

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El capó está más contorneado y bajo, la parrilla del radiador es más estrecha. Un puntal cromado continuo conecta ópticamente los faros. A primera vista, el Golf recuerda a su hermano pequeño, el Polo.

Las dimensiones siguen siendo casi idénticas

El faldón delantero también ha sido rediseñado, los elementos horizontales son particularmente notables aquí. La barra inferior está hecha completamente de cromo, las barras superiores brillan en el color del automóvil. 

Zaga del Golf 8

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De perfil, resulta particularmente llamativo: la línea del techo es ligeramente más inclinada en comparación con el Golf 7. Además, la línea de los hombros es más pronunciada, se extiende desde los faros ahusados hasta las luces traseras, recorriendo los tiradores de las puertas (idénticos a los del ID.3). 

En términos de dimensiones, el Golf se mantiene fiel a sí mismo y no crece al formato del segmento superior. Con exactamente 4.284 milímetros, es dos centímetros más largo que su predecesor apenas hay cambios a lo ancho (1.789 milímetros frente a los 1799 de antes). 

En cuanto a altura, el Golf 8 ha aumentado ligeramente: 1.456 milímetros frente a 1.452 milímetros, y la distancia entre ejes es casi idéntica: 2.636 milímetros respecto a los 2.637 de antes.

Lateral Golf 8

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Sin embargo, el elemento clave del Golf sigue siendo el pronunciado pilar C. “Ha existido desde el Golf 1 de 1974”, enfatiza el diseñador de la marca Felipe Montoya, que está particularmente orgulloso de la sección trasera más pronunciada, que se supone que le da al Golf 8 un aspecto más amplio a pesar del mismo ancho de vía. 

Las luces traseras LED de dos partes son nuevas, los reflectores están colocados más arriba. En la octava generación, las letras “Golf” se sitúan debajo del logotipo. Una pequeña decepción: en paralelo a la tendencia actual, también llega el nuevo Golf con tubos de escape falsos. El escape real termina antes del faldón trasero.

Por dentro

La posición del asiento es agradablemente baja, ¡pero la vista panorámica sigue siendo buena! El Golf demuestra que esta no es solo una virtud de los SUV. El espacio disponible en la parte delantera y trasera está al nivel del Golf 7 y, por lo tanto, es más que suficiente. No hay nada de qué quejarse aquí. 381 litros caben en el maletero, con el asiento trasero abatido se convierten en 1.237.

interior Golf 8

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El cockpit ha sido totalmente rediseñado”.  Nos dicen en la marca que ahora es particularmente ordenada y fácil de entender, y damos fe de que así es. 

Las boquillas de ventilación están colocadas mucho más abajo que en el predecesor. Lo más llamativo es, por supuesto, el cockpit digital con pantalla de 10,25 pulgadas, que es de serie en el Golf 8.

Hay otra pantalla táctil de 8,25 pulgadas sin cargo adicional, pero opcionalmente puedes pedir una de 10,25. Junto con el gran sistema de navegación "Discover Pro", esta combinación da como resultado el llamado "Innovision Cockpit".

Pantalla Golf 8

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Aparte de eso, el interior del nuevo Golf ha sido diseñado para ser agradablemente reduccionista. Apenas hay botones e interruptores, en su lugar, la mayoría de las funciones se manejan a través del volante multifunción estándar (aquí sí hay muchos botones), a través del control por voz o por medio del tacto. 

Hablando de tacto: el clásico interruptor giratorio para la configuración de la luz ya no es necesario, las funciones se controlan a través de superficies táctiles a la izquierda del volante. Si dejas la configuración en "Auto", no tiene que preocuparse por nada más.

2a fila Volkswagen Golf 8

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También hay un pequeño toque de Porsche en el nuevo Golf 8. Esto es al menos cierto en la versión automática, que viene con la pequeña "perilla de cambio por cable", que inevitablemente recuerda al del actual 911 (992). 

Muy positivo: los materiales en el interior del Golf 8 son convincentes: todo lo que está a la vista y las áreas de agarre se ven y se siente bien. El interior del Golf 8 parece mucho más lujoso que el del ID.3.

¡En marcha!

Ya hemos conducido el nuevo Golf con el motor eTSI (mild hybrid) de 1.5 litros. Empieza a girar de forma silenciosa y discreta mientras navega, el desagradable comportamiento de arranque del predecesor es cosa del pasado. 

Motor del Golf 8

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El chasis logra un equilibrio entre dinámico y cómodo, la amortiguación se puede ajustar en muchas etapas intermedias. La dirección con una nueva relación de transmisión (también posible de forma variable) es deportiva y directa, pero extremadamente suave en el modo Confort. 

El Golf reacciona de forma dinámica y activa a los cambios de apoyo. El ESP responde completamente despierto y discreto. La suspensión ofrece muchas reservas, los amortiguadores reaccionan con sensibilidad y los asientos en la versión ErgoActive son de primera clase. 

Y llega el primer pero: los neumáticos de 17 pulgadas, diseñados para una presión de aire de al menos 2,5 bares, ruedan de forma demasiado audible. Y es una pena, porque el Golf está muy bien aislado, y el motor se queda en un segundo plano. 

Valoración

Nota9

Nuevo diseño, cockpit digital, cinco propulsores electrificados, muchísimas novedades, pero sin perder su esencia: esta es la prueba del nuevo Volkswagen Golf 8

Lo mejor

Acabados, comportamiento, espacio, tecnología, practicidad

Lo peor

Las ruedas de 17 pulgadas son más ruidosas de la cuenta

Etiquetas: Coches compactos

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