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Subaru Trezia 1.4 D 90 CV, demasiado exclusivo

El Subaru Trezia 1.4 D 90 CV es el ‘primo’ cercano del Toyota Verso-S. Un modelo que, aunque no se vende en España, cuenta ya con más de un año de vida en Europa. ¿Su mejor cualidad? El espacio interior. Lo peor es el elevado precio

Subaru sigue creciendo en España con modelos como este Subaru Trezia 1.4 D 90 CV. Derivado milimétrico del Toyota Verso-S  que no se comercializa en nuestro país, el Subaru Trezia 1.4 D 90 CV entra directamente a rivalizar con los Citroën C3 Picasso, Nissan Note, Renault Grand Modus y compañía. Es decir, es un monovolumen pequeño que roza los cuatro metros de longitud y promete mucho espacio interior. Y eso es justamente lo que quiero comprobar primero.

Para empezar, me cuelo en las plazas traseras del Subaru Trezia 1.4 D 90 CV, donde me encuentro con una buena sensación de amplitud: mucho espacio para la cabeza y suficiente para las rodillas. En anchura, tres adultos no van a ir cómodos, pero no me esperaba menos de una carrocería de estas hechuras. Lo que ya no veo tan lógico es que no tenga una mayor versatilidad en esta zona, ya que algunos de sus rivales sí que ofrecen una banqueta trasera desplazable para variar el espacio entre la fila trasera y el maletero.

Delante, el salpicadero ofrece una buena calidad visual. Lo mejor del Subaru Trezia 1.4 D 90 CV es que todo queda a mano y hay huecos por doquier para dejar los objetos del día a día. En cuanto al equipamiento, nada que objetar salvo por dos cosas: no tiene control de velocidad y tampoco te permite integrar un navegador. Porque el equipamiento del nivel Limited es cerrado, es decir, solo puedes añadir la pintura metalizada. Ya va siendo hora de probar las cualidades de este pequeño Subaru en asfalto. Lo malo de este bloque de 90 CV es que le cuesta acelerar a bajas vueltas, y solo cuando la aguja del tacómetro pasa por encima de las 2.000 rpm saca lo mejor de sí mismo. Lo bueno es que no gasta nada: cinco litros exactos que, con un depósito de solo 42 litros, te ofrecen una autonomía de más de 800 kilómetros. En cuanto al bastidor, no hay muchas pegas: el Subaru Trezia es un coche cómodo en líneas generales.

Valoración

Nota7

El Subaru Trezia 1.4 D 90 CV es el ‘primo’ cercano del Toyota Verso-S. Un modelo que, aunque no se vende en España, cuenta ya con más de un año de vida en Europa.

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