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Prueba Skoda Octavia Combi 2.0 TDI 115 CV: Business Class

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El Skoda Octavia Combi es un valor seguro por su amplitud. ¿Lo será también su motor diésel de 115 CV?

Más por menos. Este podría ser el mejor lema del Skoda Octavia Combi. Y más con el motor diésel más pequeño y ahorrativo de la gama. Esta es la prueba del Skoda Octavia Combi 2.0 TDI 115 CV, como viajar en Business Class.

Y es que este 2.0 TDI solo ofrece 115 CV, pero en marcha te aseguro que parecen más. Unos excelentes bajos, gracias a un par de 300 Nm ya disponibles a solo 1.600 rpm, van a hacer que no te parezca un coche de tan poca potencia. Pero puede que sea la opción ideal para ti, que odias tanto downsizing y tanto tricilíndrico de moda y que en cuanto cargas el coche o afrontas una cuesta, se le atragantan. 

El Virtual Cockpit es de serie, así como la pantalla central de 8 pulgadas. Esta de la foto, de 10 pulgadas, es opcional y se incluye en varios packs, desde 900 euros
El Virtual Cockpit es de serie, así como la pantalla central de 8 pulgadas. Esta de la foto, de 10 pulgadas, es opcional y se incluye en varios packs, desde 900 eurosSkoda

Al dos litros y cuatro cilindros con turbo de este Skoda no le pasará eso. De acuerdo, puede que no sea una bala y que en determinadas ocasiones tengas que jugar con el cambio más de lo que desees para sacar la potencia que necesites, pero a cambio tienes un consumo que difícilmente va a superar los cinco litros cada 100 km.

Uno de los maleteros más grandes del segmento, con 640 litros que van hasta los 1.700
Uno de los maleteros más grandes del segmento, con 640 litros que van hasta los 1.700Skoda

Sobre todo en viajes largos, y es que en su cambio manual de seis velocidades, por cierto, con un manejo muy agradable, la sexta es tan larga que no llegarás a las 2.000 rpm circulando a 120 km/h. Y esto significa ahorro ahora, y en el futuro, porque el motor, si está correctamente mantenido, puede durarte cientos de miles de kilómetros.

El Virtual Cockpit es de serie, así como la pantalla central de 8 pulgadas. Esta de la foto, de 10 pulgadas, es opcional y se incluye en varios packs, desde 900 euros
El Virtual Cockpit es de serie, así como la pantalla central de 8 pulgadas. Esta de la foto, de 10 pulgadas, es opcional y se incluye en varios packs, desde 900 eurosSkoda

Claro que también puedes buscar más emoción. Para eso puedes elegir el modo Sport de los cuatro disponibles, y gracias a su recomendable chasis DCC (995 euros) verás cómo, de repente, el tarado se vuelve más firme, la dirección más directa, e incluso el motor parece ganar 20 o 30 CV más de potencia. 

A pesar del descomunal maletero, mantiene mucho espacio detrás
A pesar del descomunal maletero, mantiene mucho espacio detrásAxel Springer Spain

Con su distancia entre ejes de 2,69 metros, la sensación de aplomo es excelente en rectas y, en zonas con curvas entra y sale de ellas con soltura y sin demasiadas oscilaciones.

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Casi todo en este Octavia Combi me ha gustado bastante. Bueno, todo, todo no... la rumorosidad del motor a veces es mayor de la deseada, el zoom del navegador no se mantiene si lo amplías para ver una zona mejor y el asistente de carril deja mucho que desear. Males menores para uno de los mejores y más económicos familiares del mercado.

Conclusión

Sé que a priori la potencia del Skoda Octavia combi 2.0 TDI 115 CV te puede parecer escasa y si llevas el coche con cinco personas y su equipaje, se va a resentir.

Pero... ¿esto cuántas veces lo haces al año? Una, dos... el resto del tiempo tendrás un coche solvente, cómodo, amplio y económico en el día a día. Y con un equipamiento muy digno.

Valoración

Nota8

Es uno de los familiares referentes en su segmento. Y siempre lo ha sido. Probamos el Skoda Octavia Combi en su versión diésel de 115 CV con cambio manual.

Lo mejor

Creo que los 4,70 metros de su carrocería son los mejores aprovechados de la historia... Ahora en serio: su amplitud a bordo y en el maletero, de 10.

Lo peor

Rumorosidad del motor, el asistente de carril deja mucho que desear.

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