Prueba

Prueba: Abt Skoda Octavia Combi RS. Más veloz, igual de práctico

Al volante: Abt Octavia Combi RS TSI
Redacción Auto Bild


La crisis del diésel ha golpeado fuerte a los fabricantes alemanes, no en vano, durante mucho años este motor ha sido su niño mimado. Es un garante de consumos bajos, par motor y fiabilidad, pero hoy por hoy, su precio en el mercado de segunda mano se hunde sin remisión. Esto está provocando que, incluso en un segmento abonado al diésel como el coche familiar, la gasolina empiece a ganar terreno. El preparador Abt toma nota y le mete mano al portentoso Skoda Octavia RS Combi. Y nosotros ya nos hemos puesto al volante. Prueba: Abt Octavia Combi RS TSI.

VÍDEO: ¡El Skoda Octavia RS de serie en acción!

 

Y hablamos de meter mano a fondo: el preparador eleva la potencia de los 230 CV originales a nada menos que 315. Esto provoca que el consumo suba en torno a un 15%, lo que nos parece justo, visto el incremento espectacular de fuerza. 

Más deportivo, igual de práctico

La practicidad de este Skoda Octavia Combi permanece intocable. Cuatro adultos van realmente cómodos en sus confortables asientos, con mucho espacio de movimiento. Y mantiene su generoso espacio para equipaje, con el ya conocido maletero que cubica lo mismo de siempre: entre 610 y 1.740 litros, uno de los más grandes de cuantos se pueden encontrar hoy en un coche familiar.

¡Arrancamos!

Pero pongámonos al volante. Aunque este Abt tiene severos problemas de tracción cuando piso a fondo desde parado, cubre el 0 a100 km/h en unos sorprendentes 6,3 segundos, esto, es, seis décimas antes que el modelo original en el que se basa. La velocidad punta es ahora de 252 km/h, frente a los 245 que anuncia el Skoda de fábrica. 

También mejora su comportamiento en curva. Gracias a los nuevas estabilizadoras y a la suspensión rebajada, combinada con los amortiguadores adaptativos opcionales, los giros son increíblemente aplomados y ágiles, sin apenas balanceos de la carrocería. La respuesta en general es neutral, sin subvirajes acusados, y uno tiene la impresión de tener entre manos un coche de menor tamaño. 

Aunque las suspensiones del Abt tienen un ajuste claramente más firme que en el modelo de serie, en modo Confort la comodidad para viajes largos sigue siendo más que aceptable. 

Al volante: Abt Octavia Combi RS TSI

Conclusión

Abt ha logrado un conjunto muy equilibrado: más potente y veloz, con una estética más agresiva merced a su kit de carrocería, un comportamiento más ágil y un confort que no se ve dramáticamente resentido. Y la practicidad de todo un Skoda Octavia Combi, sigue siendo la misma de siempre. 


 

Conclusión

Lo mejor

Incremento de potencia, agilidad en curvas, kit de carrocería.

Lo peor

Sube levemente el consumo, baja levemente el confort general.

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