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Prueba del Seat León 2.0 TDI 184 FR

El TDI que más corre

Juego de familias: Seat León ST contra rivales

La prueba del Seat León TDI 184 con acabado FR no arroja sorpresas. Lo que no es nada malo. Sobre el motor, un 2,0 litros TDI de 184 CV, solo puedo decir cosas positivas. Me gusta, lo mire por donde lo mire. Es silencioso a bajas vueltas, super elástico, y te da la sensación de tener una reservas de par y potencia muy generosas a cualquier régimen y en cualquier marcha.

A falta de medir sus prestaciones con exactitud, estoy convencido, por las sensaciones que transmite, de que el León 2.0 TDI 184 FR que estoy probando es uno de los compactos diésel de su potencia con mejor capacidad de recuperación que hay ahora mismo en nuestro mercado. Por decirlo de otra forma, los adelantamientos con este TDI son un juego de niños, te puedes 'ventilar' a un camión en una carretera secundaria sin apenas darte cuenta. Y esto, entre otras cosas, es seguridad.

Durante la prueba, he llevado Seat León 2.0 TDI 184 FR por carreteras reviradas de montaña y también por autovía. Según comenta la gente de la marca, la amortiguación tiene una puesta a punto especial en los modelos FR. La conclusión a la que he llegado tras unas intensas horas de rodaje es que el coche tiene más aplomo a velocidad alta que el anterior (la mayor distancia entre ejes puede tener algo que ver), pero el tacto de suspensión es menos firme que antes. El coche apoya de una forma diferente, certera y agradable, pero va menos plano en los virajes. Esto me hace pensar que el resto de versiones de la gama serán incluso algo más blandas...

Valoración

Nota8

Prueba del Seat León 2.0 TDI 184 FR: el tope de gama en TDI se une al acabado deportivo. Claramente vas a querer uno, y no te vas a equivocar...

Lo mejor

Puesta a punto del chasis, motor poderoso en todos los regímenes

Lo peor

El maletero queda algo alto, acceso a las plazas traseras en la carrocería SC

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