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Prueba Seat León 2013

Redacción Auto Bild

02/01/2015 - 11:40

El Seat León 2013 ha dado un paso de gigante si se compara con la generación anterior. El chasis, el espacio disponible, el diseño, la funcionalidad... todo ha mejorado. Ahora, además, estrena los nuevos motores TSI con 110 CV.

El Seat León 2013 que vamos a probar se asienta sobre la nueva plataforma modular MQB del grupo Volkwagen, la misma que el Volkswagen Golf VII. Gracias a ella cambian ligeramente sus medidas -crece el espacio interior y también la batalla; la longitud, en cambio, se ve ligeramente reducida- y, sobre todo, el coche adquiere una nueva personalidad a sus mandos.

León 2013: plataforma de Golf y A3

Comparte plataforma con el Volkswagen Golf VII y el nuevo Audi A3, y eso se nota. Repercute en una pisada más aplomada, de coche 'premium'. El diseño exterior ha mejorado, de eso no hay duda. Pero donde realmente se lo han currado es en el interior. Ya no hay rastro de aquella consola central anodina o de esos plásticos que le daban un aspecto un poco 'pobretón'. Ahora realmente está en condiciones de plantar cara a sus rivales generalistas. E incluso a los no generalistas, porque la verdad es que me resulta difícil argumentar por qué un Golf sí y un León no. Es decir, ofrecen prácticamente lo mismo y el precio del español es más bajo. Así que, ahora más que nunca, decantarse por los premium del grupo VAG en el segmento compacto es una cuestión de estatus.

Otro de los aspectos a destacar del Seat León 2013 es la severa dieta que ha sufrido el compacto de Seat: pesa hasta 90 kilos menos, dependiendo de la versión. Además, resulta más aerodinámico y eficiente. Esto se debe a la utilización de la plataforma MQB que también usan otros modelos del grupo Volkswagen. Dicha tecnología también permite al nuevo Seat León aprovechar el espacio al máximo. Aunque su longitud se ha reducido cinco centímetros, la batalla ha crecido seis. Una de las razones es que, gracias a esta nueva base de construcción, ahora el eje delantero se ha podido adelantar 40 milímetros. Esto se traduce en más espacio en el interior y un maletero con 40 litros extra, hasta llegar a los 380. Con esta mejora espacial no solo consigue emocionar por la experiencia de conducción, sino también por su practicidad para el día a día.

En el apartado tecnológico ha dado un paso adelante, con la llegada de nuevos asistentes a la conducción. El Seat León 2013 puede montar sistemas como el de advertencia y mantenimiento de carril, el aparcamiento asistido o un detector de cansancio. Más adelante estarán disponibles otros: control de crucero adaptativo, frenada de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico.

Otra de las novedades del Seat León 2013 es que va a tener tres carrocerías. Ahora se acaba de presentar la de cinco puertas, pero más adelante llegarán la familiar ST y la de tres puertas SC. Este otro de los puntos en los que confía la marca como pilar fundamental para llegar a un mayor número de clientes y así elevar el volumen de ventas frente a la generación anterior.

 

 

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  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.197 cc

  • Par motor

    175 Nm /4.000 rpm

  • Potencia

    110 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1210.00 L

  • Aceleración 0-100

    10,2 s

  • Velocidad máxima

    191 km/h

  • Consumo oficial

    5,9/4,3/4,9 l/100km

  • Precio

    21.130

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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