El Seat León 2013 que vamos a probar se asienta sobre la nueva plataforma modular MQB del grupo Volkwagen, la misma que el Volkswagen Golf VII. Gracias a ella cambian ligeramente sus medidas -crece el espacio interior y también la batalla; la longitud, en cambio, se ve ligeramente reducida- y, sobre todo, el coche adquiere una nueva personalidad a sus mandos.
León 2013: plataforma de Golf y A3
Comparte plataforma con el Volkswagen Golf VII y el nuevo Audi A3, y eso se nota. Repercute en una pisada más aplomada, de coche 'premium'. El diseño exterior ha mejorado, de eso no hay duda. Pero donde realmente se lo han currado es en el interior. Ya no hay rastro de aquella consola central anodina o de esos plásticos que le daban un aspecto un poco 'pobretón'. Ahora realmente está en condiciones de plantar cara a sus rivales generalistas. E incluso a los no generalistas, porque la verdad es que me resulta difícil argumentar por qué un Golf sí y un León no. Es decir, ofrecen prácticamente lo mismo y el precio del español es más bajo. Así que, ahora más que nunca, decantarse por los premium del grupo VAG en el segmento compacto es una cuestión de estatus.
Otro de los aspectos a destacar del Seat León 2013 es la severa dieta que ha sufrido el compacto de Seat: pesa hasta 90 kilos menos, dependiendo de la versión. Además, resulta más aerodinámico y eficiente. Esto se debe a la utilización de la plataforma MQB que también usan otros modelos del grupo Volkswagen. Dicha tecnología también permite al nuevo Seat León aprovechar el espacio al máximo. Aunque su longitud se ha reducido cinco centímetros, la batalla ha crecido seis. Una de las razones es que, gracias a esta nueva base de construcción, ahora el eje delantero se ha podido adelantar 40 milímetros. Esto se traduce en más espacio en el interior y un maletero con 40 litros extra, hasta llegar a los 380. Con esta mejora espacial no solo consigue emocionar por la experiencia de conducción, sino también por su practicidad para el día a día.
En el apartado tecnológico ha dado un paso adelante, con la llegada de nuevos asistentes a la conducción. El Seat León 2013 puede montar sistemas como el de advertencia y mantenimiento de carril, el aparcamiento asistido o un detector de cansancio. Más adelante estarán disponibles otros: control de crucero adaptativo, frenada de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico.
Otra de las novedades del Seat León 2013 es que va a tener tres carrocerías. Ahora se acaba de presentar la de cinco puertas, pero más adelante llegarán la familiar ST y la de tres puertas SC. Este otro de los puntos en los que confía la marca como pilar fundamental para llegar a un mayor número de clientes y así elevar el volumen de ventas frente a la generación anterior.
Hemos probado 25 versiones del Seat León
Prueba Seat Leon e-hybrid: el más potente y también el más eficiente
Datos técnicos de
Seat León Sportstourer 2020 1.4 e-Hybrid 204 CV DSG Start/Stop FR
-
Tipo de Motor
Híbrido enchufable
-
Cilindrada
1.395 cc
-
Par motor
350 Nm / -
-
Potencia Conjunta
204 cv /3.500 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.450 L
-
Aceleración 0-100
7,7 s
-
Velocidad máxima
220 km/h
-
Consumo oficial
1.2 l/100km
-
Precio
35.300
€ -
Garantía
2 años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Seat León Sportstourer 2020 1.5 TSI 150 CV Xcellence
Datos técnicos de
Seat León Sportstourer 2020 1.5 TSI 150 CV St&Sp Xcellence LAUNCH PACK L
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.498 cc
-
Par motor
250 Nm /1.500 rpm
-
Potencia
150 cv /6.000 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.600 L
-
Aceleración 0-100
8,7 s
-
Velocidad máxima
221 km/h
-
Consumo oficial
5.6 l/100km
-
Precio
27.950
€ -
Garantía
2 años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba: Seat Leon FR 1.5 TSI: más de todo
Datos técnicos de
Seat León 2020 1.5 eTSI 150 CV DSG Xcellence
-
Tipo de Motor
Híbrido
-
Cilindrada
1.498 cc
-
Par motor
250 Nm /1.500 rpm
-
Potencia Conjunta
- /6.000 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.301 L
-
Aceleración 0-100
8,4 s
-
Velocidad máxima
221 km/h
-
Consumo oficial
5,6 l/100km
-
Precio
28.650
€ -
Garantía
2 años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del Seat León Sportstourer 2020: por qué casi llega a premium
Datos técnicos de
Seat León Sportstourer 2020 1.5 eTSI 150 CV DSG XCELLENCE LAUNCH PACK M
-
Tipo de Motor
Híbrido
-
Cilindrada
1.498 cc
-
Par motor
250 Nm /1.500 rpm
-
Potencia Conjunta
- /6.000 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.600 L
-
Aceleración 0-100
8,7 s
-
Velocidad máxima
221 km/h
-
Consumo oficial
5,6 l/100km
-
Precio
29.810
€ -
Garantía
2 años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba: Seat León 2020, más coche y más híbrido
Datos técnicos de
Seat León 2020 1.5 eTSI 150 CV DSG Xcellence
-
Tipo de Motor
Híbrido
-
Cilindrada
1.498 cc
-
Par motor
250 Nm /1.500 rpm
-
Potencia Conjunta
- /6.000 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.301 L
-
Aceleración 0-100
8,4 s
-
Velocidad máxima
221 km/h
-
Consumo oficial
5,6 l/100km
-
Precio
28.650
€ -
Garantía
2 años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del Seat León Cupra R ST
Datos técnicos de
Seat ST CUPRA R 2019 2.0 TSI 300 CV DSG-7 4Drive
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.984 cc
-
Par motor
400 Nm /2.000 rpm
-
Potencia
300 cv /6.500 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
0 L
-
Aceleración 0-100
4,9 s
-
Velocidad máxima
250 km/h
-
Consumo oficial
0,00/0,00/7,10 l/100km
-
Precio
53.495
€ -
Garantía
-
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del Seat León Cupra R: el fin de la fiesta
Datos técnicos de
Seat Leon Cupra R 2017 2.0 TSI 310CV R
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.984 cc
-
Par motor
380 Nm /1.800 rpm
-
Potencia
310 cv /5.800 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.210 L
-
Aceleración 0-100
5,8 s
-
Velocidad máxima
250 km/h
-
Consumo oficial
9,9/5,8/7,3 l/100km
-
Precio
44.585
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Seat León Cupra R: ¡mejora justo donde tenía que mejorar!
Datos técnicos de
Seat Leon Cupra 2017 2.0 TSI 300CV
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.984 cc
-
Par motor
380 Nm /1.800 rpm
-
Potencia
300 cv /6.200 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.210 L
-
Aceleración 0-100
5,8 s
-
Velocidad máxima
250 km/h
-
Consumo oficial
9,0/5,7/6,9 l/100km
-
Precio
34.860
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Seat León TSI 2013 110 CV
Datos técnicos de
Seat Leon 2014 1.2 TSI 110CV Style iTech
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.197 cc
-
Par motor
175 Nm /4.000 rpm
-
Potencia
110 cv /5.500 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.210 L
-
Aceleración 0-100
10,2 s
-
Velocidad máxima
191 km/h
-
Consumo oficial
5,9/4,3/4,9 l/100km
-
Precio
21.130
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del Seat León Ecomotive
Datos técnicos de
Seat Leon 2016 1.6 TDI 110CV Ecomotive Style
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.598 cc
-
Par motor
250 Nm /1.500 rpm
-
Potencia
110 cv /3.200 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.210 L
-
Aceleración 0-100
10,5 s
-
Velocidad máxima
199 km/h
-
Consumo oficial
3,9/3,2/3,4 l/100km
-
Precio
23.550
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del Seat León SC 2.0 TDI 150
Datos técnicos de
Seat Leon SC 2014 2.0 TDI 150CV Style
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.968 cc
-
Par motor
320 Nm /3.000 rpm
-
Potencia
150 cv /4.000 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.150 L
-
Aceleración 0-100
8,4 s
-
Velocidad máxima
215 km/h
-
Consumo oficial
5,4/3,7/4,4 l/100km
-
Precio
23.440
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del Seat León 2.0 TDI 184 FR
Datos técnicos de
Seat Leon 2014 2.0 TDI 180CV FR
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.968 cc
-
Par motor
380 Nm /3.000 rpm
-
Potencia
184 cv /4.000 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.210 L
-
Aceleración 0-100
7,5 s
-
Velocidad máxima
228 km/h
-
Consumo oficial
5,2/3,8/4,2 l/100km
-
Precio
26.300
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Mira la prueba más divertida del Seat León Cupra en nieve
Todo sobre Seat
La valoración de Auto Bild
8,5
Prueba: Seat León Cupra 2017, ¡en circuito!
Todo sobre Seat
La valoración de Auto Bild
8,5
Prueba Seat León Cupra 290: antídoto para el aburrimiento
Todo sobre Seat
La valoración de Auto Bild
8,5
Prueba Seat León ST Cupra
Todo sobre Seat
Acabados de Seat Leon ST Cupra 2016 más populares:
-
Seat Leon ST Cupra 2016 2.0 TSI 280CV
Precio oficial
33.870 €
-
Seat Leon ST Cupra 2016 2.0 TSI 280CV DSG
Precio oficial
35.920 €
La valoración de Auto Bild
8,5
Pura diversión en nieve con el Seat León X-Perience
Todo sobre Seat
Acabados de Seat Leon X-Perience 2014 más populares:
-
Seat Leon X-Perience 2014 2.0 TDI 184CV DSG 4Drive
Precio oficial
32.770 €
-
Seat Leon X-Perience 2014 1.6 TDI 110CV 4WD
Precio oficial
27.830 €
La valoración de Auto Bild
8,5
Prueba: Seat León X-PERIENCE TDI 150
Todo sobre Seat
Acabados de Seat Leon X-Perience 2014 más populares:
-
Seat Leon X-Perience 2014 2.0 TDI 184CV DSG 4Drive
Precio oficial
33 €
-
Seat Leon X-Perience 2014 1.6 TDI 110CV 4WD
Precio oficial
28 €
La valoración de Auto Bild
8,5
Seat León ST 4Drive: un familiar integral
Todo sobre Seat
Acabados de Seat Leon ST 2013 más populares:
-
Seat Leon ST 2013 2.0 TDI 150 CV Start & Stop FR 4Drive
Precio oficial
27.870 €
-
Seat Leon ST 2013 1.2 TSI 86 CV Reference Plus
Precio oficial
19.558 €
La valoración de Auto Bild
8,5
Seat León Cupra 2014: elevado a la máxima potencia
Todo sobre Seat
Acabados de Seat Leon SC Cupra 2014 más populares:
-
Seat Leon SC Cupra 2014 2.0 TSI 280CV DSG
Precio oficial
34.570 €
-
Seat Leon SC Cupra 2014 2.0 TSI 265 CV DSG Start & Stop Cupra
Precio oficial
33.550 €
La valoración de Auto Bild
8,5
Seat León ST, primera prueba
Todo sobre Seat
Acabados de Seat Leon ST 2013 más populares:
-
Seat Leon ST 2013 2.0 TDI 150 CV Start & Stop FR 4Drive
Precio oficial
28 €
-
Seat Leon ST 2013 1.2 TSI 86 CV Reference Plus
Precio oficial
20 €
La valoración de Auto Bild
8,5
Seat León Cup Racer: prueba en Castellolí
Todo sobre Seat
Acabados de Seat Leon Cupra 2014 más populares:
-
Seat Leon Cupra 2014 2.0 TSI 280CV DSG
Precio oficial
34.920 €
-
Seat Leon Cupra 2014 2.0 TSI 265 CV DSG Start & Stop Cupra
Precio oficial
33.900 €
La valoración de Auto Bild
8,5
Seat León SC: obsesión por el detalle, desde 14.490 euros
Todo sobre Seat
Acabados de Seat Leon SC 2013 más populares:
-
Seat Leon SC 2013 2.0 TDI 184 CV DSG Start & Stop FR
Precio oficial
27.690 €
-
Seat Leon SC 2013 1.2 TSI 86 CV Reference Plus
Precio oficial
18.458 €
La valoración de Auto Bild
8,5
Seat León FR 180: deportivo, pero no extremo
Todo sobre Seat
Acabados de Seat Leon SC 2013 más populares:
-
Seat Leon SC 2013 2.0 TDI 184 CV DSG Start & Stop FR
Precio oficial
28 €
-
Seat Leon SC 2013 1.2 TSI 86 CV Reference Plus
Precio oficial
18 €
La valoración de Auto Bild
8,5
Seat León FR: crecen sus posibilidades
Todo sobre Seat
Acabados de Seat Leon 2012 más populares:
-
Seat Leon 2012 2.0 TDI 184 CV DSG Start & Stop FR
Precio oficial
28.040 €
-
Seat Leon 2012 1.2 TSI 86 CV Reference Plus
Precio oficial
18.808 €
La valoración de Auto Bild
8,5