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Prueba: Renault Koleos 2020. Ante todo, sentirse cómodo

Donde está Renault, muchas veces está Nissan detrás. Como en el caso de esta plataforma tecnológica del Nissan X-Trail y el Nissan Qashqai. Y, sin embargo, aunque la adoptan, los franceses han dejado su sello típico en su Renault Koleos. Ofrece al conductor una berlina elevada orientada a la comodidad. Y ahora le toca una puesta a punto. Esta es la prueba del Renault Koleos 2020.

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Por supuesto, el Koleos ofrece las ventajas habituales de los SUV, como una posición elevada del asiento y una buena visión general. Y con 4,67 metros, va más allá de las dimensiones de la clase compacta, aunque tampoco se le puede considerar en el grupo de los SUV grandes. 

El cockpit

El nuevo Koleos ofrece un poco más de comodidad para sentarse que antes. Ahora hay almohadillas extraíbles en la parte delantera. La variante de lujo Initiale Paris incluso te mima con asientos con masaje. También a los pasajeros traseros, con la inclinación del respaldo.

Asientos confortables
Asientos confortablesGroupe Renault

Y en marcha…

A pesar de sus 190 CV y 380 Nm (lo hemos probado en Alemania) a solo 1.750 revoluciones, no estamos hablando de un coche especialmente enérgico. Por un lado, esto se debe al chasis, con un ajuste orientado a la comodidad, y a la transmisión CVT automática continuamente variable. Ambos invitan más a  disfrutar de las propiedades de crucero de los Koleos que a ponerse a devorar curvas como si no hubiera un mañana. 

Respaldo reclinable deltrás
Respaldo reclinable deltrásGroupe Renault

Y si es necesario, también con toda la familia. Al menos 498 litros de espacio de equipaje están disponibles en el maletero. Con el asiento trasero plegado, llega a los 1.706 litros. La unidad probada llevaba las ruedas de 19 pulgadas. Se ve bien, pero no ofrecen mucha comodidad. Las de 18 le dan una respuesta más fluida y te ahorras un dineros. 

Y su motor diésel no es nada tragón, a pesar de su generosa potencia. Con un peso en vacío de más de 1,8 toneladas, el acogedor francés regresa de la ronda de consumo de AUTO BILD con 7,6 litros de consumo. Más que contenido. Y si tratas el acelerador con suavidad, incluso puedes obtener un cinco antes de la coma. Solo si lo exprimes mucho (pero mucho) lo llevarás hasta los 11 litros. 

Orientado (mucho) al confort
Orientado (mucho) al confortGroupe Renault

Un coche limpio

Más importante aún: Renault ha mejorado el tratamiento de los gases de escape. El diésel de 190 CV limpia ahora sus gases de escape como se debe hoy en día: con catalizador SCR y AdBlue. Una alianza exitosa.

Conclusión

El Koleos ha crecido en muchos aspectos . El motor y el chasis van bien con el carácter cómodo del automóvil. Pero la transmisión automática CVT no es para todos. Sí para los amigos de la cultura de conducción francesa, que sin duda tendrán muchas satisfacciones con este elegante SUV. 

Valoración

Nota8

En el nuevo Renault Koleos 2020 cambian cosas para bien, pero sobre todo, incide en su enfoque a la suavidad de marcha. Un SUV para ir relajado... Y llegar relajado

Lo mejor

Confort de marcha, ambiente interior, espacio, diésel con SCR y AdBlue

Lo peor

No es un coche pensado para quienes gustan de una conducción dinámica

Etiquetas: SUV, SUV compacto

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