Prueba Smart Fortwo Cabrio 2016
Aquí tienes la prueba del Smart Fortwo Cabrio 2016. El descapotable de Smart se presentó en el Salón de Paris 2015 y ahora lo hemos podido probar por las calles de Valencia, ciudad que tiene el clima idea para circular con el cielo como techo. El nuevo Fortwo Cabrio ha crecido en sus medidas: mide de largo longitud de 2,69 metros, 1,66 de alto y un ancho de 1,55 m. Su diseño es claramente reconocible y su filosofía se enmarca dentro del espíritu FUN.ctional, donde la pasión y la practicidad se dan la mano. Como puedes ver en la galería de fotos, el pilar B es más estrecho que en la versión cerrada.
Nuestros compañeros de Alemania también lo probaron, aquí tienes el vídeo
Una de las grandes novedades del Smart Fortwo Cabrio 2016 es el techo plegable tritop, que según smart permite tener tres coches en uno gracias a que se puede circular sin capota, con un gran techo corredizo gracias a los largueros de techo extraíbles o cerrado. En apenas 12 segundos y con solo pulsar un botón, este pequeño urbano se destapa (también se puede hacer desde la llave). La capota tiene una superficie de 1,8 metros cuadrados (un 4 por ciento más que el modelo anterior) y está fabricada en un tejido poliacrílico especialmente resistente a la luz, mientras su grosor es de 2 centímetros. Quitarla es muy fácil, se puede hacer en marcha o en parado desde fuera con slo apretar el mando a distancia.
Dos motores forman la gama mecánica del nuevo cabrio de Smart. Ambos son de tres cilindros, con potencias de 71 y 90 caballos y en la primera fase de lanzamiento solo tendrán cambio automático de doble embrague (más adelante tendrán una transmisión manual por 15.000 euros). En esta primera toma de contacto el Smart Fortwo Cabrio de 2016 ha ganado notablemente en dos aspectos: refinamiento y confort. Si el primero era realmente duro de suspensión y al interior llegaban mucho ruido y vibraciones, en esta prueba he podido comprobar que ahora es mucho mas coche. Apenas percibo vibraciones y su motor tricilindrico de 90 caballos tiene mucha chispa. Se asocia a un cambio automático de seis relaciones con transciones muy rápidas y suaves, se nota su origen Mercedes. Se puede manejar también a través de un pasillo secuencias, pero carece de levas en el volante. Un volante, por cierto, sin regulación en profundidad.
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Como te decía al principio, a nivel de suspensión este Smart ha evolucionado mucho y a mejor. Ahora es más confortable, pero sin perder efectividad no agilidad. En ciudad, se mueve presto gracias a un radio de giro de 7 metros y en carreteras de curvas, su corta batalla y su directa direccion hacen la prueba muy divertida. Eso sí, en baches fuertes se nota un tren trasero rebotón.
El Smart Fortwo cabrio 2016 es la nueva generación de una modelo que se lanzó al mercado en noviembre de 2014. se pone a la venta a finales de febrero con tres niveles de acabado: passion, primer y proxy. Además, es posible elegir entre varios paquetes de seguridad y confort, entre ellos uno que mejora la conectividad con la integración del smartphone a través del Mirrorlink. Para hacer su estética más deportiva, también ofrece un pack exterior denominado Urban Style,que incluye revestimientos de los pasos de rueda en negro y altura de la carrocería rebajada. De serie, todos los nuevos Smart Cabrio incluyen climatizador, radio con un bluetooth, soporte para smartphone y una app propia. En verano, se espera la presentación más deportiva, un Brabus del que todavía se desconocen datos de potencia.
PRECIOS
Smart Fortwo Cabrio 2016 71 CV 16.915 euros
Smart Fortwo Cabrio 2016 90 CV 18.265 euros
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Valoración
Probamos el Smart Fortwo Cabrio 2016, la variante descapotable del pqueño urbano alemán. Un modelo que ha crecido en confort y tamaño, sigue siendo perfecto para la