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Prueba: Seat Ibiza Cupra 2015, rabia contenida

192 CV, 350 Nm de par y diferencial autoblocante. El nuevo Seat Ibiza Cupra 2015 tiene aptitudes para la diversión. Además, es un coche razonablemente cómodo para el día a día. Lo comprobamos al volante.

Ya solo desde los datos de fábrica, el nuevo Seat Ibiza Cupra 2015 llama la atención: 192 CV, 350 Nm de par, eje delantero con bloqueo electrónico y –aplausos, por favor- más cilindrada que antes. A diferencia del Renault Clio RS, solo está disponible con cambio manual; el DSG no aparece en la lista de opciones. Y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, hasta una máxima de 235 km/h. Nada mal, ¿verdad? Pero veamos cómo se comporta. Esta es la prueba del Seat Ibiza Cupra 2015.

Mejor en modo Sport

La receta de la diversión en el nuevo Cupra recomienda: ponerlo en modo Sport por medio de un botón y poner el ESP en modo pausa. Y es que si lo dejamos activado, entra tan rápido en acción que no les deja hacer su trabajo a su excelente chasis ni a su eje delantero autoblocante. 

Pero con el ESP en modo Sport, la cosa cambia: el eje delantero solo subvira cuando lo fuerzas a conciencia, la zaga redondea los giros con absoluta precisión y, junto con el efecto frenada del diferencial autoblocante, retiene la rueda interior para aumentar la agilidad.

Los recorridos del cambio podrían ser algo más cortos, si bien el tacto es bueno y preciso. La dirección variable proviene directamente de su hermano el Leon Cupra. El 1,8 litros turboalimentado le da brío a este Ibiza, si bien el falta algo de emoción. Y es que el par motor da de sobra para el peso del conjunto, pero no sientes el patadón en la espalda cuando pisas a fondo. Y el sonido es bastante discreto. A su favor: frenos potentes y con un punto de presión muy definido, que te permite apurar con garantías antes de entrar en la curvas. 

¿Quieres ver a todas las generaciones del Seat Ibiza Cupra? No te pierdas el siguiente vídeo:

Un buen compañero diario

Por el tráfico rodado, es un coche que se deja llevar fácilmente, ágil y razonablemente cómodo. Los asientos van revestidos en Alcantara, son confortables y con buena sujeción lateral. El puesto de conducción desprende calidad gracias a unos ajustes muy sólidos, aun cuando hay más plásticos duros de los que me gustaría. El sistema infotainment funciona bien y es intuitivo y prestacional, algo que gustará a la clientela más joven.

Sin duda, otra cosa que gustará de este Seat Ibiza Cupra será el precio: parte de los 21.400 euros para el mercado español, aunque con todas las ayudas posibles, se puede quedar por unos más que interesantes 17.680 euros. Además, si lo financias con ellos, podrás conseguir 4 años de garantía y otros tantos de mantenimiento gratis. 

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