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Seat Ibiza Cupra 2016, con 192 CV

Aarón Pérez

01/09/2015 - 12:05

El nuevo Seat Ibiza Cupra 2016 estrena motor procedente del Volkswagen Polo GTI y, pese a que su diseño exterior apenas ha variado, ahora es más eficiente y más rápido, cuenta con diferencial autoblocante electrónico, frenos de alto rendimiento y suspensión ajustable.

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La versión más potente del popular compacto de Seat hace su aparición meses después de que el Seat Ibiza 2015 fuera presentado en el Salón de Barcelona de este año. Como ya ocurriera con la versión estándar, el Cupra no presenta cambios aparentes en su diseño exterior, algo en lo que la firma española se ha mantenido conservadora justificando que el diseño del Ibiza goza de una extraordinaria recepción por parte de los clientes.

Donde sí que ha cambiado el Seat Ibiza Cupra 2016 con respecto a su predecesor es bajo el capó. Su propulsor de 1,4 litros TSI de 180 CV ha dado paso a un bloque de 1,8 litros TSI de 192 CV procedente del Volkswagen Polo GTI. Ahora también cuenta con un par motor de 320 Nm, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (0,3 segundos más rápido) y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Con todo, el nuevo Cupra homologa un consumo medio en ciclo combinado de solo 6,0 litros a los 100 kilómetros.

La tecnología Cupra Drive Profile permite al conductor personalizar el rendimiento del Ibiza con solo tocar un botón. Incluye la suspensión selectiva Cupra, un sistema de control de suspensión adaptativo que permite seleccionar entre una suspensión confort o una deportiva, además de modificar el comportamiento de la dirección. Al diferencial autoblocante electrónico se suma el ESP, el asistente de arranque en pendiente, el freno multicolisión y el detector de somnolencia como parte del equipamiento de serie. 

Los faros Bi-xenón de serie en el Seat Ibiza Cupra 2016, las llantas de diseño exclusivo en 17 pulgadas, los espejos retrovisores en negro brillo, un difusor en negro mate y un escape trapezoidal como sello distintivo del exterior. En el habitáculo, el nuevo Cupra estrena volante heredado del Seat León, entradas de aire, nuevo panel de instrumentos y sistemas de infoentretenimiento.

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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