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Prueba: Porsche 911 GTS 2017, ¡en circuito!

Kike Ruiz

31/01/2017 - 23:53

Diversión, conducción al límite, deportividad... En esta prueba del Porsche 911 GTS 2017 vas a tener de todo eso y a raudales, porque ponerse al volante de un nueveonce con esas siglas es querer dar rienda suelta a tus instintos más primarios desde el primer pisotón, sobre todo si lo puedes hacer en circuito. ¿Tienes el pulso preparado?

Con permiso del Turbo, el Porsche 911 GTS 2017 es con total seguridad una de las versiones más esperadas y nosotros ya lo hemos probado. Y además, lo hemos hecho en circuito, el escenario ideal para encontrar los límites a un deportivo que ha introducido importantes novedades con respecto al anterior 911 Carrera GTS.

VÍDEO: Probamos el Porsche 911 GTS 2017 ¡al límite!

Para empezar, puedes elegir entre un total de cinco variantes: 911 Carrera GTS con tracción trasera, 911 Carrera 4 GTS con tracción total (tanto Coupé como Cabriolet) y 911 Targa 4 GTS. Bajo el capó de todos ellos respira un bloque de seis cilindros bóxer que añade dos turbos para ganar 30 CV y llegar a la cifra de los 450 CV, aunque lo más sorprendente son los 550 Nm de par que logra desde las 2.150 rpm. En todos ellos puedes elegir entre el cambio manual de siete velocidades o la extraordinaria (muy recomendable) caja automática PDK de doble embrague.  

En cuanto a chasis, los ingenieros han dispuesto de vías más anchas para que el nuevo 911 GTS pise mejor y con más aplomo. Si a eso le añadimos toda la electrónica que es capaz de albergar en sus tripas (el paquete Sport Chrono viene de serie), la respuesta al acelerador y el paso por curva son realmente geniales. 

Detalles exteriores del 911 GTS 2017

Por fuera, el Porsche 911 GTS 2017 llega con nueva imagen que se diferencia del resto de la gama. La parte delantera, optimizada desde el punto de vista aerodinámico, dispone de un spoiler delantero más bajo que, junto con el alerón trasero, disminuye los coeficientes de sustentación en el eje delantero y trasero. En la zona posterior, hay detalles específicos para que puedas identificar a esta versión: ópticas traseras oscurecidas, anagramas en negro, la rejilla de entrada de aire y la salida de escape central en color negro…

Vídeo: Porsche 911 Carrera GTS Coupé PDK

En el interior, los pasajeros del 911 GTS 2017 disfrutarán de asientos deportivos de Alcántara con nuevas costuras. Hay detalles de aluminio pulido y anodizado en negro. El volante, la consola central y los reposabrazos están revestidos de Alcántara y si lo deseas, puedes quitar los asientos traseros del modelo Coupé para reducir aún más el peso. ¿Razón? Para incrementar todavía más las prestaciones en circuito, escenario donde he podido probar el nuevo Porsche 911 Carrera GTS

Pero antes de que me meta en decirte cómo se las gasta este GTS en pista, déjame que te hable de una app que te va a ayudar a bajar tus tiempos por vuelta y a mejorar. Es la Porsche Track Precision, que por primera vez se puede utilizar en todos los modelos GTS. Con esta aplicación puedes registrar automáticamente y analizar posteriormente todos los datos de conducción en tu smartphone.

Y dicho esto, giro la llave de contacto a la izquierda del volante y salgo a pista. estoy en Sudafrica, en el trazado de Killarney, una pista de poco más de tres kilómetros construido hace más de 50 años y que no cuenta con escapatorias, por lo que voy a tener que ajustar bien las trazadas. Piso a fondo, el sonido de los escapes llena el habitáculo y la aguja del cuentavueltas sube a la velocidad del rayo. Pese a ser un motor sobrealimentado, sorprende lo bien que suena y lo mucho que se estira, ya que supera las 7.000 rpm.

Tenso las suspensiones y activo el modo Sport Plus para extraer la quintaesencia a este GTS 2017. Se acerca la primera curva y clavo los frenos. Al ser un circuito antiguo, hay baches por doquier, pero este Porsche sabe lo que se hace y hace buena su tremenda estabilidad en frenada para que no tenga que hacer ninguna corrección al volante. Todo pasa con total progresividad y puedes dosificar el pedal todo lo que quieras. 

Apunto con la dirección al vértice, los neumáticos empiezan a sonar dándome a entender que el límite está ahí. Pero incluso en estas situaciones el control que tienes en tus manos es alto. Acelero de menos a más hasta que con el volante recto hundo el pie derecho. Noto como una patada en el trasero y el 911 GTS sale propulsado con una fuerza muy contundente. Impresiona. Toda pasa a una velocidad muy alta y tienes que estar muy atento sobre todo a las frenadas porque llegas muy rápido.

Hay una curva especial, de doble vértice que se hace con un único movimiento de volante. Paso volando por el primer ápice para dar salida al morro y buscar el segundo levantando un poco el acelerador para rápidamente volver a hundir el pie derecho… Recta de atrás. Es hora de buscar velocidad punta… Supero con creces los 210 km/h antes de volver a morder los discos de carbono opcionales tras un bache enorme. La siguiente curva es complicada. A derechas, muy peraleda. Exige paciencia con el acelerador y buscar rápidamente el punto de contacto con el piano exterior para acelerar a fondo. Primera vuelta completada… Este Porsche 911 GTS 2017 es totalmente adictivo y lo recomiendo si lo tuyo es visitar los circuitos y no te llega para comprar un Porsche 911 GT3. Su precio está en 142.799 euros y se pondrá a la entra en primavera. Es caro sí, pero después de pagarlo, difícilmente se te va a quitar la sonrisa de la cara. ¿No puedes esperar hasta entonces y estás buscando coche? Encuentra el tuyo rápidamente en nuestro recomendador.

Precios:
Porsche 911 Carrera GTS Coupé PDK 142.799 euros
Porsche 911 Carrera GTS Coupé   143.535 euros
Porsche 911 Carrera 4 GTS Coupé PDK 150.905 euros
Porsche 911 Carrera 4 GTS Coupé   151.952 euros

Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet PDK 157.181 euros
Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet 158.468 euros
Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabriolet PDK 165.288 euros
Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabriolet 166.884 euros

Porsche 911 Targa 4 GTS PDK 165.288 euros
Porsche 911 Targa 4 GTS 166.884 euros

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Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

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