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Prueba Fiat Qubo: útil para todo, sencillo para todos

Prueba Fiat Qubo: útil para todo, sencillo para todos
Aquí tienes la primera prueba del Fiat Qubo, uno de esos vehículos difíciles de encasillar. ¿Una furgoneta? ¿Un urbano? Lo que sí me ha quedado claro es que es un coche muy sencillo de utilizar y con una versatilidad y modalidad interiores aptas tanto para la familia como para utilizarlo en un trabajo de reparto diario.

En esta prueba del Fiat Qubo me ha sorprendido muy gratamente su espacio y su versatilidad interior para lo que se ve desde fuera: una carrocería de solo cuatro metros de largo. Y es que en este vehículo Fiat ha querido plasmar tres valores fundamentales: Funcionalidad, carácter y sencillez. Y los tres los ha conseguido con creces.

Para empezar, su modularidad interior sorprende. La posibilidad de abatir el asiento del copiloto junto a la de poder abatir o extraer por partes los asientos traseros, le dan todas esas posibilidades de configuración. Además, en su maletero caben desde 250 hasta 2.500 litros, pudiendo meter objetos de hasta 2,5 metros de largo.

Sus puertas laterales deslizantes y el gran portón trasero ayudan a llenarlo, ya sea de pasajeros o de cualquier tipo de carga.

En el apartado de tecnología y conectividad, también se ha dado un gran paso hacia adelante, con un sistema de infoentretenimiento totalmente nuevo en el que destaca su pantalla táctil de 5 pulgadas, su sistema de navegación con mapas preinstalados en una tarjeta SD o la preinstalación para radio DAB.

Fiat Qubo

También existe una versión más campera, denominada ‘Trekking’ (la que puedes ver en la foto sobre estas líneas) que no solo cuenta con un aspecto más todoterreno, sino que también dispone del sistema de tracción ‘Traction+’ que pasa la fuerza a la rueda trasera que más adherencia tiene si una de ellas empieza a patinar. Otros dos acabados, Easy y Lounge completan los tres diferentes niveles de equipamiento.

Motores

En cuanto a sus mecánicas disponibles, habrá un motor de gasolina y dos diésel. El primero es un 1.4 de 77 CV y en cuanto a sus mecánicas de gasóleo, habrá un 1.3 Multijet con dos potencias diferentes: 80 y 95 CV, pero ambos con un consumo medio de solo 4,5 l/100 km. En cuanto a los cambios, habrá en opción un cambio automático ruborizado Dualogic con control electrónico, pero todos vendrán de serie con un cambio manual de cinco velocidades.

En marcha

Lo primero que llama la atención nada más subirte al Fiat Qubo es la altura a la que están situados sus asientos. Pasan algunos kilómetros hasta que te acostumbras, pero luego lo agradeces, gracias al gran campo de visión debido a esta ‘altitud’ y a los grandes ventanales del vehículo.

Qubo interior

Hemos probado su motor de gasolina y 70 CV y aunque ha sido un trayecto de unos 20 minutos, ya nos ha quedado muy claro que no es un vehículo prestacional. A pesar de ello, el Qubo se mueve lo suficientemente bien para circular a un ritmo tranquilo, justo el que necesitas para llevar los niños al colegio o para efectuar el reparto diario en una gran ciudad.

También he notado una suspensión bastante dura y rebotona, seguramente preparada para aguantar más carga y funcionar entonces de una manera más óptima, circunstancia que no he podido probar.

En cuanto a los precios, y contando con la promoción de lanzamiento y, por supuesto, financiándolo, puedes tener un Fiat Qubo 1.4 de 77 CV por… atención… ¡solo 9.130 euros!

Por eso, yo que tú, no me complicaba la vida y me hacía con un Qubo de estos… Eso sí, si estás buscando alternativa, entra en nuestro recomendador de coches. 

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