Logo Autobild.es

Fiat 500 Riva: el yate más pequeño del mundo

La firma con sede en Turín ha desvelado el Fiat 500 Riva, una de las innumerables ediciones especiales del pequeño urbanita de Fiat que para la ocasión se inspira en los yates de lujo de la famosa marca italiana. Incluye multitud de detalles que evocan al espíritu náutico, tanto en el exterior como en el interior, mientras que su producción se limitará a tan solo 60 unidades para España.

No te pierdas: ¡A subasta! Esta lancha Riva 32 de 1990 es un Ferrari

El Fiat 500 fue lanzado en 1957. Desde entonces se han vendido más de un millón de unidades. En el mismo periodo de tiempo, la firma de lanchas y yates de lujo Riva Yatch, lanzaba también al mercado su Riva Aquarama, una lancha sinónimo de la elegancia y perfección que por aquel entonces se estilaban en la llamada 'dolce vita' italiana. Pues bien, ahora, la firma con sede en Turín presenta el Fiat 500 Riva, una de las innumerables ediciones especiales del pequeño urbanita de Fiat que para la ocasión se inspira en las barcas del famoso constructor Riva. Incluye multitud de detalles que evocan al espíritu náutico, tanto en el exterior como en el interior, mientras que su producción se limitará a 500 unidades, de las que solo 60 llegarán a España.

En el exterior del Fiat 500 Riva podemos destacar su terminación en color azul Sera, procedente directamente del catálogo de colores de Riva, acompañado al mismo tiempo de unas línea exteriores longitudinales en color aguamarina, molduras cromadas en los espejos retrovisores o los tiradores de las puertas, y un set de llantas de aleación de 16 pulgadas con un diseño de 20 radios finos.

Los detalles los encontramos también en el interior de este Fiat 500 tan especial. Encontramos inserciones de madera de caoba en los umbrales de las puertas, el pomo de la palanca de cambios y el salpicadero, en el que también podemos ver incrustaciones de madera de arce. Los asientos, por su parte, están terminados en cuero Ivory de color marfil con ribetes en azul marino para crear el constraste.

Los compradores del Fiat 500 Riva pueden añadir un sistema de sonido Beats de alta gama y, además, estará disponible tanto en carrocería coupé como descapotable, el primero con un techo panorámico de cristal y el segundo con una capota plegable de color azul también exclusiva para este modelo y que según la marca, representa mejor lo que el 500 Riva quiere transmitir, es decir, calidad de vida.

Disponible solo para algunos motores

El nuevo acabado del Fiat 500 Riva solo se comercializará asociado a los motores en gasolina, de 69 CV y Twinair de 105 CV. El  diésel  1.3 Multijet de 95 CV no estará disponible para el mercado español con este acabado.

Los pedidos se podrán hacer desde el próximo 4 de julio, coincidiendo con el aniversario del Fiat 500, mientras que la llegada a nuestros concesionarios está prevista para agosto.

Precios:

- RIVA 1.2 8V 69 CV: 13.800 euros

- RIVA 0.9 TWINAIR 105 CV: 15.650 euros

- RIVA CABRIO 1.2 8V 69 CV: 16.400 euros

- RIVA CABRIO 0.9 TWINAIR 105 CV: 18.300 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.