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Prueba exclusiva: Opel Astra Sports Tourer 2016

El presidente general de Opel nos lleva en el primer recorrido del futuro Opel Astra familiar, que saldrá a la venta el año que viene. Un vehículo preserie que ya adelanta las (muchas) virtudes de este modelo.

La estrategia de Opel en Alemania, para atraer nuestra atención, no podría ser mejor: el propio presidente general de la marca, Karl-Thomas Neumann, se ofrece a llevarnos en un Opel Astra Sports Tourer de preserie con un cometido muy especial: participar en la acción de la ONG "Ein Herz für Kinder", que consiste en recoger regalos para repartirlos entre los más desfavorecidos. Esta es la primera prueba del Opel Astra Sports Tourer 2016.

Silencioso y práctico

En este modelo, que llegará a mercado en 2016, entran muchos regalos: cubica hasta 1.630 litros, frente a los 1.550 del modelo anterior. 

Empezamos en el propio barrio donde vive Neumann. Recogemos unos cuantos regalos y nos ponemos en marcha. Lo primero que me llama la atención desde el asiento del copiloto es lo silencioso que gira el motor. Esta unidad de pruebas lleva el gasolina turbo de 125 CV, que además le permite acelerar con fuerza a este familiar.

“Hemos logrado reducir su peso en 200 kilos respecto al modelo anterior”. Y lo cierto es que el empuje se nota incluso a bajas vueltas.

Delante de nosotros circula un coche de apoyo, otro Sports Tourer de color gris metalizado. Neumann señala a los pilotos traseros de LED: “Hemos invertido mucho en ellos. Su diseño deben, por tanto, transmitir precisión, nos dice el presidente general de Opel. “Se trata, en definitiva, de que los clientes perciban enseguida la calidad”. 

Tecnologías, las justas y necesarias

Sin duda, el nuevo Astra la tiene, pero echamos en falta algunos adelantos tecnológicos que sí vemos en otros modelos como, por ejemplo, el Golf. Nos referimos a un chasis adaptativo o el cambio de doble embrague. A Neumann no parece preocuparle demasiado. “Hemos preferido centrarnos en el equipamiento que realmente le interesa a un conductor, para lograr que funcione a la perfección. Por ejemplo, los faros con luces LED Matrix, que no frece nadie de la competencia en este segmento”.

La siguiente parada de nuestro recorrido es una tienda Ikea. Los suecos han donado cajas llenas de muñecos, así que volvemos a poner a prueba la capacidad de este Astra familiar. Nos basta con darle a una palanca del maletero para que se pliegue la segunda fila de asientos dejando una superficie plana. “Este es el futuro de la marca”, nos dice Neumann: “Aumentar al máximo la practicidad sin alterar el diseño”. 

De una cosa no cabe duda: después del recorrido de hoy en el futuro Opel Astra Sports Tourer, por este y otros comercios, nos queda claro que, además de práctico, tiene una calidad de rodadura que lo sitúa en la primera línea de su segmento. Y el diseño está muy logrado. Aunque claro, eso ya depende del gusto de cada uno.

¡No te pierdas al nuevo Opel Astra en acción!

Opel Astra (2015)

Valoración

Nota8

El presidente general de Opel nos lleva en el primer recorrido del futuro Opel Astra familiar, que saldrá a la venta el año que viene. Un vehículo preserie que ya

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