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Prueba nuevo Mercedes SLC 2016

Aquí tienes la primera prueba del nuevo Mercedes SLC, el roadster que cambia el nombre SLK por SLC. Te contamos nuestras primeras impresiones.

Primera prueba: nos subimos al nuevo Mercedes SLC 2016. En línea con los cambios de nomenclatura, el SLK de Mercedes pasa a llamarse SLC. Aprovechando el Salón de Ginebra 2016, hemos dado una vuelta en el nuevo roadster, desde el asiento del copiloto. 

¡No te pierdas al SLC en acción!

El frontal del SLC sigue el aire de familia actual de la marca. Quien lo pida con el equipamiento AMG Line, recibirá un faldón específico bajo la parrilla cromada. Detrás, los escapes ahora van muy integrados en la carrocería, y los faros son algo más delgados. 

Pero más importante es el sistema de escape deportivo que esconde, así como el selector Dynamic Select, de serie en el SLC 300 y el SLC 250d, que permite elegir entre cinco programas de conducción. Dos novedades enfocadas a que la experiencia al volante sea más intensa. El escape deportivo con una válvula será de serie en el SLC 300, y opcional en el SLC 200. 

En modo Confort, lo cierto es que el motor casi ni se oye. De modo que seleccionamos Sport. Pero tampoco aquí el sonido llega a ser espectacular. Incluso suena un poco civilizado. Solo es en modo Sport + cuando el cuatro cilindros de 245 CV que ya conocemos del Clase C Coupé se pone a entonar en alto. 

El sonido, ahora, es claramente más deportivo, aunque si quieres más escándalo puedes optar por el SLC 43 de 367 CV, con un escape más radical y dos válvulas. El confort sigue siendo correcto incluso en el modo más deportivo. Por asfalto irregular filtra bien y no noto golpeteos secos en el interior. 

Eso no quiere decir que el tarado del SLC no sea firme, per o es un roadster perfectamente apto para viajes largos. Los asientos son cómodos y de buen tamaño, la única pega es que los reposacabezas no se pueden regular, debido a que integran la calefacción de cuello Airscarf.

El techo metálico se pliega de forma eléctrica hasta 40 km/h, y las ventanillas triangulares se sumergen del todo. En Alemania, el SLC partirá de 34.926,50 euros. En definitiva, no se puede decir que estemos ante un coche totalmente nuevo, pero sin duda incorpora novedades que lo ponen al día. 

Valoración

Nota8

Aquí tienes la primera prueba del nuevo Mercedes SLC, el roadster que cambia el nombre SLK por SLC. Te contamos nuestras primeras impresiones.

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