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Prueba Porsche Panamera Sport Turismo: para papás muy rápidos

Prueba Porsche Panamera Sport Turismo
Lo mejor de dos mundos.

Si alguien quiere un Panamera con más maletero, está de enhorabuena: hemos probado el Porsche Panamera Sport Turismo, que cubica desde 520 (495 en el Panamera normal) hasta 1.390 litros (1.304 en su hermano pequeño). Y eso sin ser un SUV, ese segmento tan de moda. Porque a pesar de tener tracción integral, evidentemente no te recomiendo salir a ningún camino de tierra. Lo suyo es el asfalto, donde su espectacular dinámica de conducción hace no solo disimular, sino prácticamente desaparecer su volumen y sus kilos, para transformarlo en un deportivo casi al nivel de un 911.

VÍDEO: Porsche Panamera Sport Turismo, aquí lo tienes en acción

VÍDEO: Porsche Panamera Sport Turismo, aquí lo tienes en acción

Eso sí, desapercibido no vas a pasar. Sus músculos llaman la atención. Y no es para menos: más de cinco metros de largo, casi dos de ancho y solo 1,43 de alto. Al mirarlo, una notable sensación de poderío te invade. Y se incrementa al sentarte al volante. Deportividad y lujo, mucho lujo, a partes iguales.

El interior del Porsche Panamera Sport Turismo

El gran tacómetro en el centro de los instrumentos y la llave a la izquierda del volante son unos detalles ya clásicos. No lo es tanto la gran pantalla de más de 12 pulgadas en el centro, a través de la cual podrás controlar un número interminable de funciones. Este interior se remata con una elegante y lujosa consola central que proviene de su hermano, donde los botones palpitan cuando los pulsas, avisándote de que han recibido tu orden. Por no comentar los asientos de primera clase donde te vas a aposentar delante... eso sí, nuestra unidad llevaba los Asientos Deportivos Plus, donde irás como un rey... por 1.602 euros más. Claro que los extras comienzan a sumarse sin quererlo: en el configurador de su web, al precio base del coche (185.302 euros) se le suman automáticamente otros 2.403 euros del techo panorámico sí o sí... Pero si estás dispuesto a pagar casi 200.000 euros por esta obra de arte de la ingeniería, no creo que te importe mucho...

Detrás tienes la principal diferencia con el Porsche Panamera. Aquí existe un asiento central (lo puedes pedir sin él)... o, mejor dicho, un transportín en el que el sufridor de turno tendrá que colocar las piernas a cada lado del túnel central.

Disfrute al volante

Pero, evidentemente, la mejor plaza se sitúa tras el volante, que es donde nos hemos sentado para probar el Porsche Panamera Sport Turismo. De inmediato, este mastodonte de más de dos toneladas se transforma en una ágil gacela... bueno, quizá no tanto. Y es que su dirección precisa y sensible revela mucho know-how detrás. Además, esta unidad cuenta con el Control Dinámico del Chasis (PDCC, 5.362 euros) y con el eje trasero direccional (2.335 euros), aditamentos que resultan decisivos en el aplomo tan tremendo y en el fulgurante paso por curva que demuestra y que te recomiendo encarecidamente no probar con la familia a bordo...

El Porsche Panamera Sport Turismo según Tech Art

Su mecánica 4.0 V8 con doble turbo podría encajar perfectamente en un transbordador de la NASA. Su espontáneo entusiasmo hará circular la adrenalina por tu cuerpo con la misma rapidez con la que actúa. Su trabajo es tremendo en cualquier circunstancia y cuenta con la ayuda del cambio automático de ocho relaciones y doble embrague, que parece estar conectado a tu cerebro y tener propiedades telepáticas.

Todo sobre el Porsche Panamera Sport Turismo

Valoración

Nota8

Esta es nuestra prueba del Porsche Panamera Sport Turismo, porque puede que seas padre de familia, pero que también necesites un coche muy rápido: éste es tu coche.

Lo mejor

Su tecnología apabulla, pero es que su dinámica desafía las leyes de la gravedad

Lo peor

Tiene un precio muy alto, igual que el mantenimiento o el seguro. Las opciones tampoco son nada baratas...

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