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Speedart Macan SP-390M. (Aún) más veloz y deportivo

'Downiszing'. El término de moda, que quita el sueño a los fetichistas del sonido. Coches con menos cilindros, menos cubicaje, y un turbo para suplir carencias... Y reducir emisiones. Es cierto: los ingenieros de acústica no lo tienen fácil ahora, para extraer un sonido cautivador de sus modelos. Algunos preparadores siguen fiándolo todo a los motores grandes. Como en este modelo que te traemos. Prueba: Speedart Macan SP-390M. Más dinámico todavía.

En recta

Por medio de un chip especial y algunos retoques bajo el capó, la potencia sube de 340 (modelo de serie) a 390 CV. El par da un salto más grande: de 340 a 540 Nm. Así, este Porsche Macan logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Le rasca cuatro décimas al modelo original. Y en el 0 a 200 le aventaja mucho más: le saca 3,5 segundos.

VIDEO: ¡Mira qué bien va el Macan en circuito!

Porsche Macan en circuito

En curva

Las modificaciones en el chasis no solo no merman las sensacionales aptitudes deportivas de este SUV, sino que las acentúa. La rebaja de la carrocería rebaja también el centro de gravedad. De modo que enlaza los giros aún más aplomado, los balanceos brillan por su ausencia. Sus enormes ruedas con llantas de 22 pulgadas, van como sobre raíles.

Emoción

Tiene un gestor del sonido que se puede programar en dos modos. En Normal, el motor V6 biturbo suena grave y contundente, en Sport, tira por las altas frecuencias con un aullido estremecedor.

En el día a día

Solo tienes que tener más cuidado con los bordillos. Por lo demás, esta preparación no limita su usabilidad diaria.

En tu bolsillo 

El precio final de este Macan S de Speedart roza los 80.000 euros. Pero hay un par de cosas que nos han decepcionado: los vinilos que decoran la carrocería estaban mal pegados, y la calidad de acabado del espoiler trasero deja mucho que desear.

Valoración

Nota8

Speedart Macan SP-390M parte de un SUV que ya es una referencia de deportividad en su segmento. Mejora las prestaciones y el comportamiento rebajando la carrocería.

Lo mejor

Mejora de las prestaciones, comportamieno aún más ágil.

Lo peor

Algunos defectos de acabado, como las pegatinas y el alerón trasero.

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