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Nuevo Kia Picanto, con encanto europeo

El nuevo Kia Picanto adapta su diseño a la imagen de marca del resto de la gama y, además de una notable mejora en lo que a acabados y materiales se refiere, ofrece un interior muy espacioso. AUTOBILD.es ha tenido la oportunidad de probar la versión equipada con el motor 1.2 de 85 CV. Veamos cómo se las gasta.

El nuevo Picanto (vídeo Kia Picanto) sigue la línea estética que ya marcó el Venga y se coloca como uno de los urbanos más sugerentes por su diseño (el atractivo de la zaga es más discutible), equipamiento y funcionalidad. El interior presenta materiales bastante sencillos, pero gracias a su colorido y al nuevo diseño del salpicadero deja una muy buena impresión general. Además, los ajustes son estupendos.

Por mucho que quiero meter el dedo en la llaga y buscar plásticos mal rematados o con rebabas, no hay forma de encontrarlos. Me sorprende la calidad de los acabados, pero más todavía el equipamiento que monta de serie: anclajes ‘Isofix’, faros antiniebla delanteros, luces automáticas (las de día con LED), ordenador de viaje, retrovisores eléctricos, conexión ‘Bluetooth’...

Mecánicamente, el nuevo Kia Picanto puede llevar un 1.0 tricilíndrico de 69 CV y un 1.2 de cuatro cilindros con 85 CV, que es el que yo he probado. Este bloque tiene una respuesta muy viva y logra que el pequeño modelo coreano alcance los 100 km/h en solo 11,7 segundos. Aunque en eso, sin duda, también influye su ligereza, ya que pesa 930 kilos. El hábitat natural de este modelo es, lógicamente, la ciudad. Ahí agradecerás la suavidad de su dirección eléctrica, que está muy desmultiplicada y tiene 3,5 vueltas entre topes. Si sales de la urbe y circulas a más de 100 km/h, descubrirás que su voluntarioso motor es demasiado ruidoso, ya que la insonorización del habitáculo no es muy buena.

Me ha encantado el nuevo Picanto por su diseño actual y europeo, por su espacio interior y por el salto de calidad que ha dado. Además, el equipamiento de la versión Emotion es más completo de lo esperado en un vehículo urbano. También me ha gustado mucho este motor de 85 CV, que anda de lo lindo. Pero creo que el precio de esta versión (11.090 euros) es excesivo, pues se acerca. Lo malo es que no lleva ESP ni como opción. El 1.0 de 69 CV  es más recomendable.


Motorización: 4L/del./trans. Cilindrada: 1.248 cc Potencia: 85 CV a 6.000 rpm Par motor: 121 Nm a 4.000 rpm Caja de cambios: Manual, 5 vel. Tracción: Delantera Frenos: Discos ventilados/Tambores Neumáticos: 175/50 R 15 H Volumen del maletero: 200-870 l Capacidad dep. de combustible: 35 l La./An./Al.: 3.595/1.595/1.480 mm Vías/Batalla: 1.415-1.418/2.385 mm Peso en vacío: 930 kg Velocidad máxima: 171 km/h Consumo: 5,8/3,8/4,5 l

Valoración

Nota7

El nuevo Kia Picanto adapta su diseño a la imagen de marca del resto de la gama y, además de una notable mejora en lo que a acabados y materiales se refiere, ofrece

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