Logo Autobild.es

Prueba: Mercedes-AMG S 63 (2018). Tazón y medio de dinamismo

Prueba del Mercedes-AMG S 63 (2018)
¿Prefieres lujo máximo o deportividad? ¿Por qué no las dos cosas?

Después de que el Mercedes Clase S haya recibido su correspondiente facelift, le llega el turno a la variante de dos puertas. Y por supuesto, estos cambios los reciben también las versiones más motorizadas facturadas por AMG. Nosotros ya nos hemos puesto al volante de una de las dos para contártelo. Prueba: Mercedes-AMG S 63 (2018).

El exterior recibe nuevas entradas de aire frontales, con decoración cromada. Los pilotos traseros de OLED tienen nuevos gráficos animados, aún más espectaculares, y varían su respuesta de alumbrado en función de la luz ambiental. La potencia lumínica también varía en función de la intensidad de la frenada. Aunque ya se pueden hacer pedidos, el Mercedes AMG S 63 Coupé y Mercedes AMG S 65 Coupé estarán disponibles en enero de 2018.

Pasemos al interior

Al igual que en la berlina, los ingenieros de Mercedes han seguido evolucionando el sofisticado sistema infotainment. Así, los Mercedes Clase S Coupé también llevan las dos enormes pantallas de 12,3 pulgadas, recogidas bajo la misma superficie acristalada. La instrumentación de este coche puede adoptar tres aspectos: clásico, deportivo y progresivo. Especialmente nuevo en la variante Coupé son las superficies táctiles del volante, desde las que se pueden controlar el sistema multimedia y las condiciones de conducción, minimizando la distracción de la carretera. El volante, por cierto, es el mismo que el de la berlina.

Motor más pequeño, empuje brutal

Adiós al 5,5 litros. Hola al 4,0 litros... También V8. Esto suena a reducción de potencia, pero nada más lejos de la realidad. El Mercedes AMG S 63 rinde ahora 612 CV en lugar de los 585 anteriores. Se notan estos CV extra... Y de qué manera. La manera en que empuja las 2,1 toneladas es, sencillamente, colosal. Al igual que en el S Coupé aquí encuentro diferentes modos de conducción, que influyen definitivamente en su carácter. En Confort el motor responde civilizado, contiene claramente sus ansias de dar rienda suelta a su salvajismo. Pero además, tiene siempre unas reservas de fuerza gigantescas: siempre tienes muchísimo margen bajo el pedal del acelerador, sea cual sea el régimen.

VÍDEO: ¿Imaginas una versión cabrio? Aquí la tienes

En modo Sport, los tiempos de reacción al pedal del gas se acortan, y el cambio inserta con mayor rapidez. En Sport +, cada pisada al pedal se acompaña con el típico rugido AMG, lo que se repite, pero con mayor intensidad todavía, en modo Race. De acuerdo: es un sonido tratado por ingenieros. ¡Pero han hecho un trabajo magistral! Por supuesto, el modo Race tiene otros ingredientes que nos han entusiasmado: la dirección se vuelve tan directa que este coloso parece pesar micho menos. Los amortiguadores se vuelven firmes, el cambio automático de nueve velocidades es ahora mucho más puntiagudo.

Prueba del Mercedes-AMG S 63 (2018)
Prueba del Mercedes-AMG S 63 (2018)

Para que te hagas una idea de lo que uno siente a la salida de un semáforo, mejor te damos los datos oficiales: el S 63 pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, según la cifra dada por el fabricante. Nos la creemos: los 900 Nm de par, ya disponibles desde las 2.750 revoluciones, los sientes en cada poro de tu espalda.

Suponemos que, a estas alturas, te preguntarás qué pasa con el Mercedes AMG S 65 Coupé. Aunque coincide en muchos aspectos con su hermano mayor, se distancia en algunos detalles de equipamiento, pero, sobre todo... En el motor. En esta variante, el 'downsizing' se deja de lado: tiene un V12 de 6,0 litros aún más bestial, con 1.000 Nm de par máximo y 630 CV. En cuanto nos subamos a él te contaremos qué se siente al volante, por supuesto. Estamos deseando.

Valoración

Nota9

En esta primera prueba del Mercedes-AMG S 63 (2018) demostramos que con el lavado de cara se han mejorado muchas cosas. Lo conducimos a fondo y te las contamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.