Logo Autobild.es

Lexus GS 450h, lujo 'premium' e híbrido

Llega la cuarta generación del Lexus GS y, de nuevo, con el GS 450h el fabricante japonés vuelve a apostar por una berlina de lujo con una motorización híbrida de 345 CV que promete consumir solo 5,9 l/100 km. Pero, ¿será oro todo lo que reluce?

Hace unos seis años tuve la oportunidad de probar el Lexus GS 450h, ahora, con más canas y menos pelo lo vuelvo a hacer con la cuarta generación. Desde este mismo mes de junio ya está disponible en los concesionarios el nuevo Lexus GS 450h que se presenta (en nuestro país) como una gama exclusivamente híbrida. Algo que valorarán los clientes más preocupados por la ecología y el medioambiente sobre todo después de conocer la noticia sobre el informe de la OMS sobre los efectos cancerígenos el diésel.

Temas polémicos aparte, tengo que contarte que me ha gustado mucho el nuevo producto de Lexus. Nunca he sido especialmente amante de esta marca, pero hay que recorrer que tiene un excelente producto aunque estéticamente tampoco me impresione. Sí lo hace su sistema híbrido que utiliza un motor térmico V6 de 3,5 litros junto con otro eléctrico para ofrecer una potencia máxima en conjunto de 345 CV. Con esta cifra, el nuevo Lexus GS 450h no tiene problemas para ponerse de 0 a 100 en 5,9 segundos y, encima, prometer un consumo medio de otros 5,9 l/100 km. ¿Te resultan sorprendentes estos datos? A mi sí, sobre todo después de comprobar en la ficha técnica que esta berlina 'premium' pesa en vacío 1.865 kilos.

Pero los datos de los que alardea Lexus sino son correctos, les faltan muy poco. Sobre todo después de probarlo durante unos 400 kilómetros por carreteras alemanas. El recorrido de pruebas tenía autopista (sin límite de velocidad), carreteras de montaña y ciudad. Al final, realizando una conducción normal pero ágil he obtenido un consumo medio de 7,8 l/100 km. No lo he probado lo suficiente para valorarlo con productos de la competencia como el BMW Serie 5 ActiveHybrid, pero sí me puedo hacer una idea de por donde van los tiros.

Dinámicante, el nuevo Lexus GS 450h ha mejorado bastante ya que utiliza una suspensión completamente nueva, lleva unos frenos más potentes (los discos tienen un diámetro de 334 mm) y el chasis ha mejorado su rigidez en un 14%. Además, la suspendió variable adaptable te permite mejorar la calidad de la conducción ya que puedes elegir entre un tarado confortable a otro muy deportivo pasando por uno normal que es una buena solución de compromiso.

Pero la perla tecnológica es el 'Lexus Dynamic Handling' que controla la dirección del eje trasero y la dirección eléctrica asistida para ofrecer mayor agilidad y dinamismo. Ahora, el coche entra en curva con mayor naturalidad y, sobre todo, me da la sensación de que vira más plano.

¿Y el interior del Lexus GS 450h? Sin duda, está muy bien terminado y la posición al volante es muy buena. Por supuesto, los acabados están a la altura de lo que hacen sus mejores rivales y la pantalla del navegador de 12,3 pulgadas es impresionante por su tamaño. Lo que menos me gusta es la especie de ratón a través de la que manejas dispositivos como el navegador o el climatizador: es muy lento de usar y te distrae muchísimo. Más me ha gustado la capacidad interior del maletero que ahora ha pasado de los exiguos 280 litros a 465. ¡Así si puedes viajar con la familia!

Respecto a los precios del nuevo Lexus GS 450h, la oferta comienza con los 69.900 de la versión Hybrid Drive para acabar con los 86.000 euros del F Sport que tiene un toque más deportivo. Por cierto, ya está disponible en los concesionarios.

Valoración

0

Llega la cuarta generación del Lexus GS y, de nuevo, con el GS 450h el fabricante japonés vuelve a apostar por una berlina de lujo con una motorización híbrida de

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.