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Prueba Kia Sorento Hybrid 2021: ¡Menudo cochazo!

Prueba Kia Sorento Hybrid 2021

El nuevo Kia Sorento impresiona no sólo por su tamaño, sino por su despliegue de medios

Es complicado que una marca generalista como Kia intente meterse en un segmento de coches caros. El Sorento, por tamaño, rivaliza con modelos de la talla del Skoda Kodiaq, que tiene una legión de seguidores y sobrada calidad. Vamos a comprobar si lo consigue con esta prueba del Kia Sorento Hybrid 2021.

Esta cuarta generación, el Kia Sorento ha dado un paso adelante y se posiciona como una mejor opción de compra, tanto por oferta mecánica, como por equipamiento y también por calidad. 

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Por dentro el Sorento ha mejorado bastante, aunque se nota que le falta todavía recorrido para acercarse a los fabricantes premium, porque tiene buenos ajustes e incluso un tapizado en cuero con un patrón de calidad, pero todavía hay demasiados plásticos duros en el salpicadero y los paneles de las puertas. 

Vídeo: Kia Sorento 2021, ya está aquí y te contamos los detalles

Tan amplio y cómodo como una furgoneta, con siete plazas de verdad y un maletero realmente grande, salvo si usas todas las plazas.

Impresión de calidad cada vez más cercana a la de las marcas premium, aunque todavía hay exceso de plásticos.
Impresión de calidad cada vez más cercana a la de las marcas premium, aunque todavía hay exceso de plásticos.

Tiene un enorme cuadro de mandos digital y una pantalla panorámica de 10,25 pulgadas (de 8" en los acabados básicos), que parece la de un portátil y cuyo sistema multimedia ofrece plena conectividad, tanto con tu teléfono, como con Internet.

Es intuitivo de manejar y tiene gráficos en 3D, aunque conserva otros en dos dimensiones, como el del flujo de energía, que le hacen resultar más básico. No obstante, al venir equipado con hasta tres tomas USB, Head-up display y todo tipo de asistentes a la conducción, te hace sentir que no hay nada más avanzado.

Prueba dinámica del Kia Sorento HEV 2021

Arranco el motor para ver qué tal se comporta. Engrano la D en su cambio automático por convertidor de par de seis velocidades a través de una ruleta selectora como la que hace años estrenó Jaguar. Más impresión de lujo, imposible. Y suavidad.

Declara un gasto medio de 7,4 litros. En condiciones reales de circulación, en esta prueba, no ha sido mucho más: 7,7 l/100 km
Declara un gasto medio de 7,4 litros. En condiciones reales de circulación, en esta prueba, no ha sido mucho más: 7,7 l/100 km

Voy al volante de la versión híbrida, que está formada por un motor gasolina de cuatro cilindros con 180 CV, más un eléctrico de 44 kW (60 CV), que logran una potencia conjunta de 230 CV y 350 Nm de par. Tiene un empuje notable y logra unas prestaciones más que respetables. No es el más enérgico del segmento, pero no le pondrás pegas. 

En marcha es todo comodidad, pero no le pidas precisión en las curvas, porque sólo obtendrás evidentes balanceos. Pero lo importante es que, además de tener la etiqueta ECO, por ser híbrido, es que su consumo real se ajusta a lo prometido por Kia, es decir, 7,7 litros/100 km en este test en el que hemos rodado por carretera, autopista y ciudad.

El maletero es gigante: ofrece 179 litros con las tres filas en uso; 608 si sólo se emplean cinco asientos y 1.996 litros de máximo.
El maletero es gigante: ofrece 179 litros con las tres filas en uso; 608 si sólo se emplean cinco asientos y 1.996 litros de máximo.

Sistema de tracción 4x4

También parece haberse inspirado en el sistema Terrain Response de Jaguar/Land Rover para el desarrollo del mando Drive Mode, que te permite elegir entre tres modos: Eco, Sport y Smart. Y, al presionarlo, se activa el modo Terrain, que modifica la respuesta para adaptarse al terreno por el que circulas: Snow, Mud y Sand (nieve, barro y arena). 

No es que sea un coche que se vaya a usar mayoritariamente fuera del asfalto, pero seguro que esto le gusta a los cazadores o gente que suele meterse en caminos embarrados o nevados en invierno.

Prueba Kia Sorento Hybrid 2021

Un último detalle que me ha encantado es que tiene muy buen radio de giro para lo grande que es, lo que le ayuda a ser muy manejable. 

En lo que respecta al apartado de conectividad es justo reconocer que hay pocos coches tan equipados de serie. Conexión a Internet, Android Auto, Apple CarPlay, hasta tres tomas USB... Y su equipamiento te ayuda a sentirte como en casa: tiene volante calefactable, unos cómodos butacones y cámara de visión 360º.

Prueba Kia Sorento Hybrid 2021

Conclusión de la prueba del Kia Sorento 2021 Hybrid y precio

Es posible que muchas familias numerosas, de esas que antes buscaban un monovolumen grande, pongan ahora sus ojos en los SUV. Este nuevo Sorento es un gran candidato por su conjunto híbrido, por su mejora de calidad y, por supuesto, por espacio. ¿Te parece caro? ¡Es que viene equipado con todo!

La unidad probada (tope de gama, 4x4 y equipada hasta los dientes) cuesta casi 60.000 euros. Pero ten en cuenta que el Kia Sorento híbrido está disponible desde 48.950 euros.

Valoración

Nota8

Ponemos a prueba el Kia Sorento 1.6 T-GDi HEV 4x4, la versión híbrida del SUV grande de la marca coreana, que deslumbra por su buen equipamiento y su gran suavidad.

Lo mejor

Equipamiento de serie, suavidad de marcha, consumo real lógico.

Lo peor

Algunos materiales y acabados son mejorables. No es precisamente barato.

Etiquetas: SUV híbridos

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