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Prueba

Prueba: Jeep Compass 2.0 Multijet. Yanqui con corazón italiano

Al volante: Jeep Compass 2.0 Multijet
Nota

8

Un SUV equilibrado, hecho para gustar.

Sigue sonando raro, aunque sea así desde hace años: Jeep pertenece a Fiat desde 2009, Por tanto, diseño italiano y desenfado americano. Así se podría definir al nuevo Jeep Compass. Un coche pasional, con toda la tradición de la mítica marca todoterreno detrás. Hoy nos ponemos al volante del modelo de 140 CV. Prueba: Jeep Compass 2.0 Multijet.

Con el nuevo modelo, la marca ha querido entrar de lleno en el solicitado segmento de los SUV compactos. Y destacar. Lo consigue con su diseño de líneas muy marcadas, la típica e imponente parrilla Jeep, los faros rasgados y su prominente zaga. Todo recuerda, de alguna manera, al Jeep Grand Cherokee, su hermano mayor.

Equilibrado

Al entrar en su habitáculo, me llevo una sorpresa: nada de plásticos descuidados al estilo americano, sino superficies mullidas y de buen tacto, formas amigables y modernas, todo con mucho gusto. El espacio, eso sí, es algo más justo de lo que se estila en esta categoría, especialmente detrás. La mecánica del Compas viene de las cadenas de montaje del Fiat 500X y el Jeep Renegade.

VÍDEO: ¡El Jeep Compass, a fondo!

Este motor diésel de 140 CV va acoplado a una caja automática de nueve velocidades, una combinación que no recomendamos. El motor empuja con ganas al principio, y el sonido está muy logrado, sin llegar a ser molesto. Pero a partir de 140 km/h pierde su alegría (aunque eso no te importará si no circulas por autovías alemanas). El problema de este cambio es que da muchos tirones y a veces da la impresión de que no se aclara insertando tantas relaciones. Dicho de otra manera: no siempre elige la marcha idónea.

El tarado del Compass está enfocado a la comodidad, y mantiene un buen aplomo al mismo tiempo. La dirección es rápida, aunque podría ser un poco más comunicativa. Las prestaciones que hemos medido son más que correctas para un coche de este tamaño y potencia: pasa de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, y su consumo es aceptable: 7,6 litros de media en recorrido mixto.

Al volante: Jeep Compass 2.0 Multijet

Conclusión

La mayor baza del Jeep Compass es su encanto: su diseño mezcla tradición con modernidad, y su interior está acabado con mucho gusto. Además, tiene un comportamiento equilibrado. Esto puede compensar a muchos un espacio un poco justo y un cambio automático poco afinado.

Conclusión

Lo mejor

Acabados interiores, diseño exterior, confort, empuje del motor.

Lo peor

Espacio algo justo. Cambio automático de 9 relaciones con tirones.

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