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Prueba: Dacia Duster II de segunda mano

Prueba Dacia Duster barrido

El Dacia Duster II se hizo un nombre como rompedor de precios. Pero, ¿cómo se relacionan el bajo coste y la durabilidad?

La segunda generación del Dacia Duster se lanzó en la primavera de 2018 a partir de poco más de 12.000 euros. Nuestro coche de prueba fue matriculado en febrero de 2021. Originalmente, tao y como venía equipado, costaba 21.849 euros. Ahora se piden 18.950 euros por el vehículo usado con 43.120 kilómetros en el contador.

El bajo precio del Dacia se nota en algunos aspectos: en el interior, diseñado especialmente para las necesidades familiares, hay mucho plástico duro y almohadillas bastante delgadas.

El maletero ofrece un buen volumen de hasta 1.478 litros, si bien también se economizó en los revestimientos bastante delgados.

El motor proviene de Renault

Tres años o 100.000 kilómetros de garantía para vehículos está más que bien, pero dos años de garantía para la pintura y seis de protección contra la corrosión son más bien moderados. Es típico encontrar asientos tempranamente inestables debido a consolas defectuosas (850 euros), y la calidad de pintura moderada y desigual en detalle.

 

Los modelos de tracción total a veces muestran ruidos en la transmisión bastante temprano. Los modelos de GLP pueden tener problemas con inyectores y reguladores de presión. ¡Cuidado con los ejemplares maltratados en el bosque o en obras como vehículos todoterreno baratos! Ha habido llamadas a revisión debido a respaldos defectuosos y problemas con el motor de arranque.

Como todoterreno, el Duster se desempeña respetablemente

¿Y fuera del asfalto? En ese aspecto, el Duster 4WD no lo hace nada mal. A partir de 114 CV (gasolina) o 109 CV (diésel), tienes la variante 4WD con embrague de láminas controlado electrónicamente. La falta de tracción es algo desconocido para este Duster. 

El modo de tracción delantera manual de 2WD de este vehículo de 1,5 toneladas realmente solo se necesita en la prueba de frenado; de lo contrario, el interruptor de selección en la consola central puede permanecer en "Auto". En el modo de bloqueo, la distribución de la potencia es simétrica hasta 80 km/h.

Aquellos que viajan a menudo por caminos sin pavimentar apreciarán la corta relación de las marchas de uno a tres, una distancia al suelo de 21 centímetros, posibles ángulos de inclinación de 30 grados al frente o 33 grados atrás, y un ángulo de rampa de 21 grados. Incluso como vehículo de remolque, el Duster es útil: con una capacidad de 1.500 kilogramos (750 sin frenos), el diésel 4WD de 115 CV es una mula de carga. 

Prueba Dacia Duster cockpit

Importante para las negociaciones de precios: en septiembre de 2021 hubo una actualización del modelo con mejoras en el diseño. En 2022, se realizaron más retoques visuales con el nuevo logotipo completamente rediseñado de Dacia.

Factores para decidir la compra

Un tracción total útil, buenas dimensiones y costos de mantenimiento moderados son las bazas del Duster II usado. Envejece considerablemente mejor que la primera generación. Precios de segunda mano más altos de lo esperado. 

Valoración

Nota8

Lo mejor

Envejece mejor que la primera generación, cualidades offroad, mucha capacidad de carga.

Lo peor

Algunos asientos pueden coger juego, precios en el mercado de usados más altos de lo esperado. 

Etiquetas: Todoterreno, SUV

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