Logo Autobild.es

Vestuario de moto especial para verano

Vestuario de moto especial para verano

Iván Solera

Con el calor llegan los sudores y calores en moto, pero tranquilo que tenemos preparada una selección de vestuario de moto específico para verano y así ni te acalorarás, ni irás sin protección.

Ha llegado el calor y, aunque se supone que el verano es el mejor momento para montar en moto y es cuando más motos ves por la calle, hay zonas donde puede ser un suplicio. El calor puede llegar a ser insoportable, pero si vas en moto no es excusa para descuidar tu equipamiento y seguridad. En este práctico te vamos a demostrar que se puede ir protegido de cabeza a pies y a la vez lo más fresquito posible. ¿No te lo crees? Sigue leyendo y descubre todo el vestuario de moto especial para verano.

Cascos ventilados

Si el integral te parece excesivo en verano puedes optar por un casco modulable al que le puedes ir quitando piezas o cambiar la mentonera por una con rejilla para mejorar la ventilación.

Vestuario de moto especial para verano

También tienes cascos convertibles que puedes abrir cuando ruedas despacio y cerrar cuando sales a carretera, pero vigila que esté homologado para circular abierto, que no todos lo están. Luego están los jet, que son los más comunes en ciudad pero dejan el mentón al descubierto y protegen menos.

Pero si aun así el calor te supera, existen cascos ventilados que tienen rejillas en la parte superior de la calota y generan un flujo de aire en el interior para que tengas las ideas frescas.

Chaquetas ventiladas

No quiero ni pensar lo que puede suponer tocar el asfalto si vas en camiseta como mucha gente que se ve por ciudad y hasta por carretera. Con una chaqueta de moto no sólo te proteges en caso de caída, también de chinazos, mosquitos y diferentes proyectiles que encuentras en el camino. Si aprieta el calor tienes chaquetas ventiladas con sus correspondientes protecciones homologadas en hombros y codos (algunas con espaldera de foam) y con un tejido antiabrasión que, si sucede lo que nunca deseas, evitará que te dejes literalmente la piel en el asfalto.

Estas chaquetas cuentan con paneles de rejilla y generalmente aberturas con cremallera para generar flujo de aire por el pecho y hacia la espalda. Además tendrás bolsillos para llevar la documentación de la moto e irás cómodo y seguro.

Como curiosidad os recordamos el “aire acondicionado” para moto que os trajimos el otro día.

Guantes ventilados

Aparca los guantes cerrados y tira de guantes con rejilla más o menos largos según el uso y tus preferencias. Mi consejo es que la palma del guante sea resistente (que es lo primero que echas al suelo voluntariamente en caso de caída), que tengan buenas rejillas pero también protecciones duras en los nudillos (la protección es menor que con guantes más resistentes, así que por lo menos protege bien los nudillos).

Pantalones ventilados

Hay de todo (afortunadamente), también pantalones ventilados igual que las chaquetas, mucho más frescos que los pantalones todotiempo o, lógicamente, los de invierno. Protecciones, ventilaciones con cremallera y paneles con rejilla para que las piernas también cuenten con aire acondicionado en los momentos más calurosos del año. No vayas por ahí en bermudas, no serías el primero que va con su casco integral, guantes, chaqueta y bermudas con chanclas que, de repente, se cae tontamente y echa de menos hasta unos simples vaqueros.

Botas ventiladas

Claro, ¿lo dudabas? También hay botas ventiladas para evitar sofocos a nuestros queridos pies. Cuentan con paneles de rejilla pero no se olvidan de su objetivo principal, la protección. Se me abren las carnes cuando veo gente en moto con chanclas de dedo para ir “ahí al lado”. No hay ni que caerse para hacerse un daño terrible, un simple traspié o un error de cálculo que nos golpee el pie con un coche, bolardo o bordillo puede ser terrible.

Vestuario de moto especial para verano

Ropa interior

Y ya que estamos, si nos vestimos frescos por fuera, también por dentro ¿no? Existe ropa técnica para evacuar el sudor y favorecer la traspiración que nos ayudará a mantenernos secos y frescos. No hay nada más desagradable que empaparse en sudor, ponerse en marcha y quedarse helado cuando el termómetro marca más de 35 grados.

Ya lo sabes, no hay excusas, en moto siempre protegido haga frío o calor… Mucho calor.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.