Logo Autobild.es

Semana Santa: con niños a las islas, ¿y las sillitas?

Semana Santa: con niños a las islas, ¿y las sillitas?
Si estás pensando viajar a las islas en Semana Santa pero tienes niños pequeños, quizá te echen un poco para atrás las dudas sobre qué hacer con sus sillas. Tienes dos opciones: te llevas las tuyas o las alquilas con el coche, la pregunta es ¿cuál es más rentable? Guarda la calculadora, nosotros hacemos los número por ti.

Soy de las defensoras convencidas de que niños y viajes no son para nada incompatibles, ni siquiera si el destino exige combinar varios medios de transporte. No es, ni tan siquiera, algo difícil de organizar, basta con llevarlo todo bien atado. De lo contrario, en casa no nos hubiésemos animado a pasar las vacaciones de Semana Santa en Mallorca.

Semana Santa: con niños a las islas, ¿y las sillitas?

Dejando la elección de hotel y compañía de vuelo a un lado (tras comparar precios decidimos que de esta parte se ocupara una agencia de viajes), lo único que quedaba por solucionar era el tema del transporte para conocer hasta el último rincón de la isla. La oferta en lo que a compañías de alquiler de coches se refiere es variada, pero encontrar, comparar y contratar con la que más y mejor se adaptaba a nuestras necesidades (y a nuestro bolsillo) no supuso más de una tarde sentada frente al ordenador (aquí tienes unos cuántos consejos para alquilar un coche). Sobre todo cuando tenía claro que mi búsqueda se iba a centrar en el segmento de los compactos. Un Seat León, un Opel Astra o un VW Golf se me antojaban perfectos para las vacaciones.

¿MIS SILLAS O UNAS DE ALQUILER?

Viajar con niños a las islas no conllevaba ningún obstáculo hasta aquí. El problema llegó a la hora de decidir cómo llevarles de forma segura en el coche de alquiler ¿podremos alquilar una silla de auto adecuada? y, si es así, ¿será rentable?

Mi primer movimiento fue llamar a la compañía aérea responsable de nuestro vuelo para preguntar si podía facturar dos sillas de auto (un portabebés del grupo 0+ para Izan y una silla del grupo II para Adriana). La normativa permite facturar bultos que no superen los 32 kilos (los más pesados pueden volar, pero con un sobreprecio especial). Ahora bien, lo que te vaya a costar depende de la compañía responsable del vuelo y de la tarifa que hayas comprado (las low cost cobran desde el primer bulto, mientras que la turista admite uno gratis y la business hasta dos). El precio medio está entre 30 y 60 euros y muchas compañías hacen hasta un 50 por ciento de descuento si optas por el check in on line.

Semana Santa: con niños a las islas, ¿y las sillitas?

La otra opción era dejar mis sillas de auto en casa y alquilar otras para las vacaciones. Con muy buen criterio, la mayoría de las compañías de alquiler de coches diferencia tres tramos de peso y edad y ofrece sillas para bebés, para niños de entre 9 y 18 kilos y para los que superan esta última cifra.

Si te inclinas por esta opción ten en cuenta, por tanto, que seleccionas la silla correcta para tus hijos (sobre todo si recoges el coche en un aeropuerto, en día festivo u horas no laborables, pues apenas tendrás margen de maniobra en caso de que la sillita no se ajuste a lo que necesitas). Y recuerda que con la nueva Ley de Tráfico, ya no puedes llevar a los bebés en el asiento delantero.

Semana Santa: con niños a las islas, ¿y las sillitas?

Para que te hagas una idea de cuánto te puede costar alquilar un coche con dos sillas (un portabebé y un asiento infantil), hemos consultado a varias compañías de alquiler de coches. Los precios abajo indicados corresponden a una semana de alquiler, con recogida y devolución en el aeropuerto de Mallorca. Además, hemos incluido el precio de alquiler de un navegador, un extra muy recomendable ya que, suponemos, viajas a un destino desconocido.

Semana Santa: con niños a las islas, ¿y las sillitas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.