Skip to main content

Práctico

Robo de un coche de renting, ¿cómo debes actuar?

Robo de coches
Aquí podrás averiguar todo lo que tienes que hacer si alguien roba tu coche de alquiler.

El poder de internet para recuperar coches robados

Existen una serie de consejos para evitar que te roben el coche, como utilizar alarma o barras bloqueadoras, pero, ¿qué debes hacer si te roban el coche de renting? A continuación encontrarás los pasos a seguir si esta desagradable situación acaba sucediendo…

Entre los 5 coches más robados de España figuran los más habituales, el Volkswagen Golf o el Seat León, entre otros, vehículos que además son de los más utilizados por las empresas de rent a car, por su espacio, sus precios, mantenimiento y equipamiento. Por ello, debes prestar especial atención para evitar el robo, pero, si ya ha tenido lugar, estos son los pasos que debes seguir.

¿Cómo actuar si te roban el coche de renting?

Denuncia

Cuando adquieres un coche de renting -aquí te contamos todo sobre el renting particulares- pasas a ser el responsable del vehículo pese a no tener la propiedad del mismo. Sin embargo, esto obliga a que asumas una serie de precauciones para evitar la sustracción del coche. Sin embargo, pese a que contarás con un seguro a todo riesgo desde el momento en el que contratas el servicio con la compañía que te arrienda el coche, el vehículo puede ser robado en cualquier momento.

El primer paso que debes seguir una vez se ha producido el robo del coche de renting es denunciarlo a la Policía o a la Guardia Civil, indicando todos los datos que sean necesarios y solicitados por las autoridades, como la matrícula, el nombre de la compañía de alquiler propietaria del vehículo o tus datos personales. Ellos te darán la denuncia de robo con el atestado.

Notifica

El siguiente paso a seguir es notificar a la empresa de rent a car que te ha alquilado el coche. Puedes hacerlo a través del teléfono de atención al cliente o a través del servicio online de gestión de flotas. 

La empresa será la encargada de tramitar el robo con la compañía aseguradora y te darán las pautas a seguir a continuación, unas pautas que dependerán de la política de cada empresa alquiladora. También es importante que les hagas llegar una copia de la denuncia para cualquier gestión con el seguro.

Y además