Patrocinado por:

Práctico

Equipamiento

Rivemove: cómo llevar dos sillitas y un adulto en la segunda fila

Vicente Cano

13/11/2017 - 09:29

Rivemove hace posible llevar dos sillitas y a un adulto en la segunda fila de tu coche de manera más cómoda, segura y económica porque por 250 euros te ahorras un cambio de vehículo si viene el segundo o tienes gemelos

La seguridad de los niños en el coche se ha convertido, por suerte, en un tema de actualidad. Sin embargo, desde que aparecieron los SRI, ha habido otro problema relacionado con estos y que resulta mucho más prosaico: cómo llevar dos sillitas y a un adulto en la segunda fila de tu coche como logra Rivemove. Sí, tu coche, porque en las preguntas de AUTOBILD.ES llevamos años respondiendo a la misma cuestión periódicamente: qué modelos hay en el mercado capaces de semejante proeza y te adelanto que no son muchos. 

Vídeo: Así se colocan dos sillitas y un adulto en medio en la segunda fila

Cualquiera que tenga butaca independiente en medio, en teoría, puede, como el Peugeot 3008 o su hermano mayor el 5008. Sin embargo, en la inmensa mayoría de vehículos, un adulto no puede ir sentado en medio de dos sillitas en la segunda fila. O por lo menos no cómodamente. Esta circunstancia lleva a muchos directamente a un cambio de vehículo, pero por suerte existe otra solución bastante más económica y que además incrementa las prestaciones del propio sistema de retención infantil (SRI). 

Se trata de Rivemove, un producto creado y desarrollado por la empresa vallisoletana Rivekids que, como puedes ver en el vídeo de arriba, hemos probado Rivemove en AUTOBILD.ES. Esta barra telescópica fijada al ISOFIX es capaz de desplazar hasta siete centímetros hacia fuera los anclajes a los que unir la sillita infantil. Y es que cualquiera que haya intentado colocar dos sillitas en la segunda fila se ha dado cuenta de que la ubicación escogida por los fabricantes está bastante centrada por el motivo que sea. 

Te permite ganar hasta 14 centímetros

Con Rivemove, no solo queda resuelto este problema, si bien depende de qué modelo conduzcas el espacio en el centro puede crecer 14 centímetros o algunos menos, sino que además tus hijos viajarán más seguros y tú también. ¿Por qué motivo? Como puedes ver en las imágenes de la galería, durante el desarrollo de este producto Rivekids lo sometió a los preceptivos test de choque

En todos ellos, Rivemove mostró su capacidad para absorber parcialmente las fuerzas del impacto, con lo que se reduce la posibilidad de daño en los dummies infantiles tanto en los escenarios de impacto frontal, como en los laterales. Pero también mejora y mucho tu seguridad o la que quien sea que vaya sentado entre las dos sillitas, dado que podrá hacer un uso correcto del cinturón de seguridad y el reposacabezas, si es adecuado, deberá evitar mejor la posibilidad de un latigazo cervical

Aunque Rivemove se vende en algunas tiendas de puericultura, también puede adquirirse en la web de su fabricante. El precio por unidad ronda los 120 euros y dispone de un cojín adaptador, que se vende a parte, para poder colocar el SRI en contra de la marcha si es el caso. En todo caso, el precio de dos unidades ronda el de la letra que tendrías que pagar cada mes por un coche nuevo si lo financias al 100%... todo depende de si tienes tantas ganas de cambiar de coche... y de si quieres conducir a diario uno tamaño XL. 


 

Lecturas recomendadas

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches

User picture
Javier Vazquez Salceda

Con todos los respetos para el redactor de la noticia, me preocupa que en un artículo periodístico que ha de ser neutral (al menos que sea un artículo patrocinado por Rivekids) no se hayan contrastado las afirmaciones de esta empresa con otros expertos, que indican que NO es recomendable acercar las sillas infantiles a las puertas del vehículo ya que se reduce el espacio de seguridad en el caso de impacto lateral.

Yo estaba interesado en este sistema hasta que leí una entrevista a Cristina Barroso, especialista en sistemas de retención a contramarcha y seguridad. En esa entrevista da varios argumentos bio-mecánicos que claramente desaconsejan un producto como RiveMove.

http://www.laboratoriodemama.com/2017/08/28/adaptador-sillas-coche-rive…

Que cada uno lo lea y decida.

Responder a: Javier Vazquez Salceda
Conversaciones