Logo Autobild.es

El Volvo XC60 sobresale en los test de choque del IIHS

Volvo XC60 IIHS
El Volvo XC60 sobresale en los test de choque del IIHS donde ha obtenido la máxima nota, el Top Safety Pick+. Destaca por su sistema de prevención de colisiones.

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del Volvo XC60 2017

Volvo, haciendo gala de su fama en seguridad, ha vuelto a diseñar y crear un vehículo que destaca en los test de choque de las diferentes organizaciones. En este caso, ha sido el Volvo XC60 el que sobresale en los test de choque del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), donde ha obtenido la máxima calificación que éste entrega, el Top Safety Pick+.

Vídeo: Volvo XC60 2017: ¿es el SUV más bonito de Ginebra 2017?:

Sin embargo, para obtener esta máxima puntuación, el Volvo XC60 debe estar equipado con los faros específicos que se incluyen como parte del paquete de equipamiento Advanced. Al igual que su predecesor, la nueva generación se ha enfrentado al test de choque frontal, de choque frontal-lateral, de choque lateral, el de resistencia del techo y de efectividad de los reposacabezas. Además, su sistema de prevención de colisiones frontales, equipado de serie, mejora en comparación al anterior, donde ha obtenido una puntación que ha pasado de avanzada a superior.

Parte del equipamiento de seguridad de serie del modelo son los airbags delanteros y traseros de cortina y los airbags de torso montados en el asiento delantero, así como el control de estabilidad electrónico (ESP) y el sensor de vuelco diseñado para desplegar los airbags laterales de cortina en caso de un vuelco inminente. El nuevo Volvo XC60, que fue revelado en el Salón de Ginebra a principios de año, sienta las bases para ser todo un éxito en el segmento de los SUV premium, donde compite con otros como el Audi Q5, el Mercedes GLC o el BMW X3.

Foto: Volvo

Etiquetas: SUV, seguridad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.