Logo Autobild.es

El mejor truco casero para quitar las pegatinas de tu coche

El mejor truco casero para eliminar el pegamento de pegatinas de casi cualquier cosa

Difíciles de quitar

La personalización es uno de los rasgos que define a la sociedad de nuestro tiempo. Nos gusta poseer objetos que sean únicos o, al menos, que tengan algo que los identifique con nuestra personalidad, mediante pegatinas u otros adhesivos. Pero ¿qué pasa cuando quieres quitarlas? Te enseñamos el mejor truco casero para quitar las pegatinas de tu coche.

Es una práctica muy habitual colocar pegatinas en el coche: la bandera de tu país o región, el escudo de tu equipo de fútbol, tu grupo de música favorito, el logo de la asociación a la que perteneces… Hay miles de ejemplos.

5 trucos infalibles para limpiar los mosquitos del coche

Es una manera de personalizar tu coche. Pero llega un momento en que decides que ya no quieres tener las pegatinas en el coche y quieres quitarlas. Algunas son fáciles de quitar, pero la mayoría dejan restos de pegamento sobre la carrocería y es difícil de limpiar.

Como recogen los compañeros de Computer Hoy, muchos recurren al alcohol o una cuchilla para quitar esos restos de pegamento. Pero, si la superficie es delicada, puedes estropearla. Afortunadamente, existen algunos trucos caseros para quitar las pegatinas de tu coche. Vamos con ellos.

El mejor truco casero para quitar las pegatinas de tu coche

Trucos caseros para quitar pegatinas del coche

La web Lifesavvy ha recogido algunos trucos para quitar el pegamento de las pegatinas que se quedan en diferentes superficies, principalmente, cristal, plástico y metal. Lógicamente, cada material exige una técnica distinta, porque unos se pegan más o menos, o son más delicados.

Empezando por el cristal, para quitar restos de pegamento de una pegatina no puedes usar una cuchilla, porque dañarías la pieza. Lo mejor es sumergirlo en agua caliente enjabonada durante varios minutos, eso disolverá el pegamento. 

Si el objeto es muy grande y no puedes sumergirlo, puedes mojar una esponja con agua caliente enjabonada y humedecer el pegamento, haciendo varias pasadas. Luego, podrás quitar los restos con una cuchilla de plástico. Si el jabón caliente no puede con ello, puedes probar con aceite de oliva.

5 trucos infalibles para conservar un motor diésel sin averías

En cuanto al plástico, también puede funcionar el truco anterior, pero si la pegatina lleva mucho tiempo adherida, puede que no sea suficiente. Puedes utilizar vinagre blanco, que sirve para casi todo. 

Mezcla una parte de vinagre blanco con dos partes de agua caliente y añade un chorro de jabón. A continuación, sumerge el objeto con la pegatina unos minutos o frota con una esponja. Es posible que tengas que recurrir a la cuchilla de plástico para completar el trabajo.

Terminamos con el metal, una de las superficies en las que resulta más difícil quitar las pegatinas del coche. Primero, prueba con el truco del agua caliente y enjabonada y la cuchilla de plástico. Si no se quita, moja el pegamento con alcohol y frota con un paño seco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.